Noticias y libros recomendados (06.05.12)

Cine y TV





James Bond cambiará el Martini por la cerveza. 007 beberá una Heineken durante una de las escenas de «Skyfall», la última película del espía británico.




Literatura



Asa Larsson: "Espero que la novela negra escandinava no sea un fenómeno pasajero". La escritora presenta una nueva entrega de la saga de la abogada Rebecka Martinsson: «Cuando pase tu ira».


James McClure: 'La canción del perro'. Buen policía, mal país ¿Una novela criminal en la Sudáfrica del apartheid? Sí, y además, es cosa seria.


El redactor jefe asesinado: José Sanclemente usa el mecanismo de una novela negra para retratar la decadencia del periodismo en su obra "Tienes que contarlo".


Estocolmo para macarras. Jens Lapidus ¿Otro escritor sueco de novelas negras? Sí, pero no. El autor de 'Trilogía negra de Estocolmo' sabe de lo que escribe.


Jo Nesbo, geografía negra de Oslo. RBA publica «El redentor», del autor noruego de novela negra más vendido en el mundo.


John Grisham publica en España su segunda novela de intriga para jóvenes. «Theodore Boone. El secuestro» es el título de la nueva entrega del maestro del «thriller» judicial.


Un nuevo caso para Diana Dial. Maruja Torres rinde su homenaje a Agatha Christie en su libro 'Sin Entrañas'.


Eduardo Mendoza: 'El enredo de la bolsa o la vida'. Ceferino, el detective que une a Pepe Carvalho y Panero Jr., regresa. Tiene dos misiones: salvar a Angela Merkel y pagar la cuenta del chino.


Una policía sueca que se convierte en escritora. Kristina Ohlsson, especializada en temas policiales y de seguridad, aprovecha su profesión como inspiración para escribir una saga de libros de misterio.


Otras noticias 



Londres le dedica a Alfred Hitchcock su retrospectiva más completa. El British Film Institute proyectará este verano todas las películas del maestro del suspense, incluidas nueve de sus cintas mudas recién restauradas.


Los herederos de Flemming invitan a William Boyd a narrar las próximas aventuras de 007. Boyd es el tercer escritor en los últimos años que ha sido invitado por los herederos de Fleming a escribir una novela oficial de Bond después de que el escritor estadounidense Jeffery Deaver escribiera Carta Blanca en 2011, y de que Devil May Care de Sebastian Faulks fuera publicada para conmemorar el centenario de Fleming en 2008.


Novela negra (iberoamericana) sin prejuicios. La Universidad estadounidense de Brown aborda el 'boom' del género policiaco en el continente.


Sherlock Holmes y la neurociencia: ¿por qué las historias de detectives son una iniciación inmejorable a la lectura? La insaciable búsqueda de orden y patrones que caracteriza al cerebro humano hace de las historias de detectives (cuyo fin es la restitución de la normalidad social) una puerta de entrada ancha y cómoda para iniciarse en la lectura.

Noticias de literatura en Facebook



Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: