Noticias y libros recomendados (05.04.12)

Cine y TV

«El Padrino» cumple 40 años. La legendaria película de Francis Ford Coppola se estrenó en Nueva York en marzo de 1972.

 
Literatura

   
'Letal como un solo de Charlie Parker'. Javier Márquez Sánchez: "Con la novela negra puedes entretener y al mismo tiempo invitar a reflexionar".


Melindroso matón. El protagonista de 'El asesino hipocondriaco' explica su triste condición de neurótico con el gatillo fácil.


Rebeca Stott: Recen por ella. La autora de 'La ladrona de coral', hija de creacionistas irreductibles, ambienta su primer 'noir' en el entorno de Charles Darwin.


Gianrico Carofiglio: 'Dura lex, sed lex'. El juez Carofiglio entrega su novela más autobiográfica, 'El silencio de la ola'.


Yuri Andrujovich: el antiveneciano. Tanto canal, ¿no da ganas de turbiedad? Los interesados pueden buscar en 'Perverzión'.


'Los padecientes', de Gabriel Rolón. Lo peor que le puede pasar a una novela... Es que un psicoanalista bonaerense se empeñe en escribirla.


Los «entretenimientos negros» de Greene. Ediciones RBA reúne en un solo volumen cinco de las obras del escritor británico.
Otras noticias


La Biblioteca Arús muestra una de las mayores colecciones del mundo sobre Sherlock Holmes.


Un peculiar manual para triunfar en su empresa: las lecciones de la Cosa Nostra.


Paramount se mete con 'la familia'. El estudio cinematográfico demanda a los herederos de Mario Puzo para evitar más libros de 'El Padrino'.


Seis décadas en 'La ratonera'. La representación de la obra de Agatha Christie se consolida como la función que más años lleva en cartel ininterrumpidamente.


Los hijos «bastardos» y la hermana «secreta» de Sherlock Holmes. Una exposición en Barcelona reúne a sus imitadores literarios de mayor éxito y, al tiempo, la presentación editorial de su hermana.


Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: