Noticias y libros recomendados (03.02.12)

Cine y TV



Dexter se convierte en creyente en la sexta temporada de la serie. Michael C. Hall vuelve a meterse en la piel del forense y psicópata Dexter Morgan para seguir dando rienda suelta al 'oscuro pasajero' que le induce a asesinar criminales en la sexta temporada de la serie, y en la que el protagonista se replanteará sus creencias religiosas.





Nuevo cartel de 'El enigma del cuervo' ('The Raven'), thriller de suspense protagonizado por John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen que ha dirigido James McTeigue ('V de Vendetta'), y en el que se nos contarán los acontecimientos ficticios desarrollados durante los últimos cinco días de vida de Edgar Allan Poe (Cusack) en los que éste célebre escritor se une a la búsqueda de un asesino en serie que comete sus crímenes inspirándose en sus propias obras.




Nuevo tráiler de la cinta de Nicolas Cage, 'Seeking Justice'. La película se centra en un hombre (Cage) cuya esposa es víctima de un crimen brutal. Posteriormente y con el objetivo de vengar la muerte de su esposa, el protagonista se enrolará en una organización clandestina.




Primera imagen oficial (ahora sí) de Skyfall, la nueva entrega de James Bond. En la cinta, la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench) será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.




Primera imagen y sinopsis oficial de 'Savages', lo nuevo de Oliver Stone. Blake Lively y Benicio Del Toro forman parte del reparto que también incluye los nombres de Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Salma Hayek, John Travolta, Uma Thurman, Emile Hirsch y el recientemente nominado al Oscar Demian Bichir.

Sinopsis:

Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.

Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.




Se acabó lo de "se está mejor en casa que en ningún sitio". En ‘Bajo amenaza’ Nicolas Cage y Nicole Kidman son rehenes en su propia casa.


Literatura



Carlos Zanón: «Hasta la Biblia puede ser novela negra». El escritor barcelonés publica «No llames a casa», obra que el director Daniel Calparsoro llevará en breve a la gran pantalla.

Sinopsis:

Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo.

Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio.

Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.




El matadero huele a podrido. Una turbia industria cárnica centra la nueva obra de Donna Leon «La palabra se hizo carne», volvemos a encontrar los mismos elementos que han hecho célebre a Donna Leon y a su inseparable comisario Brunetti: la descripción de la vida cotidiana, la lentitud de la investigación criminal, la simplicidad de los planteamientos deductivos y el estilo literario cuidado y parsimonioso que cultiva la escritora norteamericana afincada en Venecia desde 1981.

Sinopsis:

El nuevo caso del inspector Brunetti nos introduce en el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero.




Houellebecq llega al club. El escritor más famoso de la isla de la Reunión se guarda en su regreso ('El mapa y el territorio') una intriga negra como la copa de un pino.

Sinopsis:

Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablándoles de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido y comprometido, con quien pasó a solas muchas noches navideñas.

Evocaría, desde luego, a Olga, una rusa muy bonita, a la que conoce al principio de su carrera en la exposición inaugural de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin.

Esto sucede antes de que llegue el éxito mundial con la serie de "oficios", retratos de personalidades de todos los sectores (entre ellas el escritor Michel Houellebecq), captados en el ejercicio de su profesión.

También debería referir cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz, cuya aterradora puesta en escena dejó una impronta duradera en los equipos de la policía. Al final de su vida, Jed alcanzará cierta serenidad y ya solo emitirá murmullos.




Mujeres de armas tomar. Fred Vargas, que rechaza la etiqueta negra y prefiere el enigma, publica El Ejército Furioso, una novela para disfrutar. Obras de Diane Wei Liang, Patricia Cornwell, Anne Holt, Leena Lehtolainen y Rebecca Cantrell completan el panorama negro.


Otras noticias



Sherlock Holmes se sumerge en Barcelona en la búsqueda del submarino Ictíneo 2. El investigador victoriano protagoniza el cómic 'Sherlock Holmes, la conspiración de Barcelona' (Norma Editorial) una libérrima historia de toques góticos que verá la luz en abril de cara a la diada de Sant Jordi y coincidiendo además con el Salón Internacional de Cómic de Barcelona.


Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: