Noticias y libros recomendados (29.01.12)

Cine y TV



'Silencio en la nieve', la búsqueda de un asesino en serie en la Divisón Azul. La búsqueda de un asesino en serie en un contexto donde se mata gente. Una paradoja sobre la que se sostiene 'Silencio en la nieve' de Gerardo Herrero, un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial, entre los miembros de la Divisón Azul enviada por Franco para ayudar a los nazis en Rusia.

Un thriller bajo el frío y las bombas de la guerra. Herrero estrena 'Silencio en la nieve', un filme sobre la División Azul.




Rodrigo Cortés recupera al mejor De Niro en el thriller 'Luces rojas'. El cineasta vuelve al Festival de Sundance para presentar su tercera película. Luces rojas es la historia de un equipo de investigadores de fraudes paranormales formado por la jefa, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y sus ayudantes, Sally (Elizabeth Olsen) y Tom (Cillian Murphy), que trabajan desde el lado de la ciencia racionalista.

Literatura



Berkeley, exquisito misterio. «El caso de los bombones envenenados» de Anthony Berkeley, escrita en 1929, donde se plantea de forma exquisita y novedosa la retórica del género «¿quién lo hizo?» en tan temprana fecha. Aunque su singularidad va más allá, al convertirse en la novela paradigmática del género que hizo populares a Agatha Christie y Chesterton.




David Ramiro Rueda se estrena con la novela de intriga 'Sombras en la Luna'. Ambientada en la capital de España y en París, 'Sombras en la Luna', presenta una estructura ágil, de lectura fácil y amena y con precisas ambientaciones de la vida cotidiana y nocturna madrileña y con una trama que, como ha detallado el autor, envuelve al lector al mismo tiempo que el protagonista, un joven soriano que se ha desplazado a Madrid en busca de trabajo, conoce detalles del pasado de su novia francesa.




Don Winslow - Salvajes: delincuencia tolerada. Don Winslow crea un universo de ficción, con el narcotráfico entre fronteras como trasfondo, donde la realidad es el referente pero no la clave. Salvajes no requiere del contexto, es una novela que se basta a sí misma. La historia gira alrededor de los personajes, avanza en espiral y está narrada con solvencia estilística, ritmo dinámico y un tono conversacional.







Viaje a las cloacas del Estado "La trampa". La primera novela del vicedirector de EL MUNDO, Casimiro García-Abadillo, convierte el periodismo de investigación en un 'thriller'.

Otras noticias



Barcelona aprieta el gatillo. La capital catalana acoge una nueva edición de BCNegra, encuentro de novela criminal que contará con la participación de Anne Perry, Petros Márkaris, Jake Arnott, Jeffrey Deaver y Anders Roslund y Börge Hellström.







Matemáticos revelan el patrón de homicidios del asesino en serie. La probabilidad de un asesinato es mucho más alta poco después de otro, que cuando ha pasado un largo tiempo.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



EL ASESINO HIPOCONDRIACO

JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL
PLAZA & JANES EDITORES, 2012

El señor Y debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..

En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico.

Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional...

Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento...

Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.



HOJAS DE DEDALERA

VICTORIA ALVAREZ
VERSATIL, 2011

Unos asesinatos sin resolver. Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense. Una apasionante historia de amor y superación en el fascinante Londres victoriano.

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Hojas de Dedalera es una novela que, en palabras del escritor Félix J. Palma «está muy por encima de la media de lo que hoy se publica.» Se trata de una historia con una cuidada ambientación y puesta en escena, que recrea minuciosamente las intrigas y la imaginería literaria e histórica del Londres victoriano como si se tratara de la obra de una autora de la época.

En la mejor tradición de las novelas decimonónicas inglesas, con reminiscencias de obras como La dama de blanco de Wilkie Collins y Casa desolada de Charles Dickens, Victoria Álvarez va camino de convertirse con su primera novela en una de las voces narrativas españolas más destacadas de los últimos años.

Audiolibros de novela policiaca y suspense

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: