Noticias y libros recomendados (06.01.12)

Cine y TV



Tres Sherlock Holmes para el siglo XXI. Uno camorrista y pendenciero. Otro adicto a la tecnología y asocial. Uno más con acento español. Y todos ellos brillantes. Así son los tres Sherlock Holmes que el cine y la televisión han retratado para este siglo.




Literatura



Anatomía de un asesinato: 'HHhH', de Laurent Binet, reconstruye la ejecución de Reinhard Heydrich.



El (discutible) "ranking" de los 10 mejores libros de género negro en 2011. La marca de sangre, de Johan Theorin, en primer lugar.



Pinche poli pendejo: 'La prueba del ácido' de Elmer Mendoza es una biografía de un país que más parece un campo de batalla permanente.



'La forma en que algunos mueren' ¿Tan bueno como Raymond Chandler y Dashiell Hammett? Si el autor de Spade es 'el Padre' y el creador de Marlow es el 'Espíritu Santo' de la novela negra americana... ¿Es Ross MacDonald 'el Hijo'?


Otras noticias






En Suiza con Sherlock Holmes. A Arthur Conan Doyle le gustaba tanto el país helvético que, cuando decidió acabar con su famoso detective, sólo le vino a la mente como posible escenario para tan luctuoso episodio el espectacular entorno del pueblo de Meiringen, entre Lucerna e Interlaken.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




BRAVO TANGO SIETE: EL CONTRATISTA

DAVID YAGUE
ATANOR EDICIONES, 2011

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión.

La policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver una situación así y forma un grupo especial de agentes, formado por sunitas y chiítas, para encontrar al americano.

Al frente del equipo las autoridades colocan a un ex miembro de la policía secreta de Sadam Hussein, Kassem Homan, un conocido torturador que llevaba años desaparecido.

Lo que nadie sabe es que Homan se juega algo más que el prestigio de su país en el caso y está dispuesto a crear un infierno con tal de resolverlo.

Nada es lo que parece en una trama donde se mezclan las polémicas compañías de seguridad privadas, insurgentes, terroristas de Al Qaeda, el Gobierno de EE UU y los distintos grupos armados que luchan por controlar el país.

Un thriller electrizante, con un marcado aire noir, lleno de acción y giros sorprendentes, donde sus protagonistas intentan sobrevivir en un país en llamas que intenta renacer.




COLGADO EN TUS MANOS

CLAIRE SEEBER
MARTINEZ ROCA, 2011

Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…

Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.

Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan:

¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo?

¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos?

¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?




EL SILENCIO DE LOS CLAUSTROS

ALICIA GIMENEZ BARLETT
DESTINO, 2011


Un fraile del monasterio de Poblet es asesinado mientras trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto exhibido en la capilla de un convento de monjas barcelonés.

Lo más sorprendente es que el cuerpo ha desaparecido.

La inspectora Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón llevan a cabo la investigación que discurre bajo dos focos inciertos: los oscuros ecos de la Semana Trágica de 1909, con la ira desatada contra los intereses de la iglesia; y la trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.

De sorpresa en sorpresa hasta la impactante resolución del caso, la novela nos invita a pensar en lo que sucede cerca de nosotros sin que podamos sospecharlo.




LA PACIENCIA DE LOS HUESOS

CHARLAINE HARRIS
SUMA, 2011

La vida de Aurora Roe Teagarden está en punto muerto y lo más interesante que le ha pasado en meses ha sido el funeral de una amiga de su antiguo club, Real Murders, y la boda de un antiguo amor.

Pero le espera una nueva aventura: Aurora recibe una gran herencia y un asesinato por resolver. En una casa heredada descubre un cráneo oculto bajo una ventana.

Roe tendrá que identificar a la víctima y descubrir cuál de los encantadores vecinos del barrio es el asesino.

Audiolibros de novela policiaca y suspense

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: