Noticias y libros recomendados (31.12.11)

Cine y TV


Daniel Craig, a un paso de convertirse en el actor que más veces ha sido James Bond. El productor Michael G Wilson quiere que el actor protagonice cinco películas más de la saga y supere a Roger Moore, que apareció en siete.


El cineasta David Fincher entra en el universo "Millennium" del sueco Stieg Larsson, pero sin plantearse aún si dirigirá las siguientes entregas de la exitosa trilogía literaria.


El juego de la Guerra Fría en 10 películas. Espías, agentes dobles, idealismo, lealtad, documentos clasificados… La Guerra Fría es un periodo de la historia reciente muy tentador a la hora de usarlo como material cinematográfico.


'Holmes. Madrid suite 1890', primeras imágenes de lo nuevo de Jose Luis Garci. Jose Luis Garci vuelve a la carga, ésta vez trasladando a Madrid al popular personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, para en compañía de su inseparable Watson resolver un crimen, en el que se verán las caras con el malvado Jack el Destripador.


Muere Dan Frazer, el legendario capitán de la serie ‘Kojak’. Tenía noventa años. D.E.P.


Segundo tráiler en español de 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'.



Sherlock 2º Temporada: Confirmada fecha de Estreno en España. La segunda temporada podrá verse en España a menos de dos semanas de su estreno en el Reino Unido.

Literatura


'Asesinatos profilácticos': antología de justicia, crímenes y poesía. La editorial Ediciones Irreverentes publica la nueva entrega de su Antología del Relato Negro. En ella, varios autores españoles y latinoamericanos firman 28 historias negras y criminales sobre justicia y poesía.


Connelly se reencuentra con el periodista Jack McEvoy en 'La oscuridad de los sueños', con el protagonista en plena crisis, pero listo para cazar psicópatas y, por ende, buenas historias.


Un thriller sexy de aventuras. Wilbur Smith recupera el género con «En peligro», en donde se aparta de sus sagas históricas y mágicas y plantea la clásica aventura exótica en la zona del «cuerno de África», con piratas somalíes y terroristas de Al Qaeda.


¡Vaya crímenes! 'Crímenes' de Ferdinand Von Schirach (Ediciones Salamandra). Las 11 historias que componen este libro, cuyo germen son hechos absolutamente reales, rozan la perfección.

Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


VENGANZA
DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD,
PLAZA & JANES EDITORES, 2011

Gideon Crew, timador, genio y ladrón de talento extraordinario, el protagonista de la nueva serie de Preston & Child.

Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición..

Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue a su padre y que mate al culpable de su muerte..

Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva a cabo. Sin embargo, cuando ya consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilando sus actos.

Se ha fijado en la gran destreza demostrada por Gideon y le propone una misión que solo él podría lograr..En vez de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo...


LA OSCURIDAD DE LOS SUEÑOS
MICHAEL CONNELLY,
ROCA EDITORIAL DE LIBROS, 2011

Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera.

Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche.

Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente.

Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás.

Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.


EN PELIGRO
WILBUR SMITH,
DUOMO EDITORIAL, 2011

Hazel Bannock, una hermosa y refinada viuda millonaria, es la dueña de uno de los mayores conglomerados petroleros del mundo. Para la seguridad de su imperio, a menudo objeto de sabotajes, cuenta con Héctor Cross, un ex oficial de las Fuerzas Aéreas Especiales de Gran Bretaña, cuya lealtad a la familia Bannock va más allá del deber.

Sin embargo, la frágil tranquilidad de la viuda se quiebra cuando unos piratas somalíes secuestran, durante un crucero por el Océano Indico, a su hija Cayla, una sensual joven de veinte años a quien tienen cautiva en una de las zonas más áridas de África. Para liberarla piden una cifra imposible.

Las causas del secuestro de su hija sumergen a Hazel en un mar de dudas, pues los amores de su hija son tan peligrosos como el paisaje que les rodea, y la única persona en la que confía Hazel es Hector Cross, que deberá adentrarse en un tierra donde todos los hombres, incluso los más fuertes, ponen a prueba su valentía.


CRIMENES
FERDINAND VON SCHIRACH,
SALAMANDRA, 2011

Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país.

Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos.

Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora.

El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.

Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 a los lectores del blog.

Audiolibros de novela policiaca y suspense

Notas:

Fuentes: webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña. Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

No hay comentarios: