Noticias y libros recomendados (18.12.11)

Cine y TV




Tráiler español de 'El topo'


Literatura


Ernest Hemingway. No hay otro como 'Hem'. 'Los asesinos' demuestra, en cinco páginas, por qué su autor es el más grande.


Fred Vargas ha vuelto a hacerlo: es la nueva reina de la novela policiaca.


Grisham falso culpable. La pena de muerte vuelve a vertebrar su nuevo libro: «La confesión».


La garantía cinematográfica de John Le Carré. No es habitual que las páginas de un libro mantengan la esencia en su traslación al cine, un privilegio del que John Le Carré casi siempre ha disfrutado.


La hechicera de novelas de misterio. Fred Vargas se encerró con un ordenador en Normandía para escribir en tan solo 21 días 'El ejército furioso', el nuevo enigma del comisario Adamsberg.


'Los amigos de Eddie Coyle': cuando lo negro es gris.


"Noir cubano". 'La cola de la serpiente', de Leonardo Padura.


Patricia Cornwell entrevistada: 'La raíz del mal siempre es el abuso del poder'.


Patricia Cornwell: «La ciencia no resuelve crímenes; son las personas quienes lo hacen». La estadounidense ahonda en la faceta más humana de su heroína, Kay Scarpetta, en «Niebla roja», obra ganadora del RBA de Novela Negra.


Secretos de un eterno soñador. Una subasta arroja nueva luz sobre la vida de Raymond Chandler.


Sherlock nunca muere. El estupendo pastiche holmesiano de Anthony Horowitz, La casa de la seda, que acaba de editar Suma de Letras.


Un Sherlock de Girona. Recuperadas las novelas detectivescas de Jaume Ministral.


Otras noticias


Sherlock Holmes en Barcelona: en su 125 aniversario disfrutaremos de las andanzas de Sherlock Holmes en la ciudad de Barcelona en una obra que cuenta con el apoyo del Círculo Holmes "Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona". Cómic editado por Norma Editorial.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




LA CASA DE SEDA

ANTHONY HOROWITZ
SUMA, 2011

Watson hizo prometer que no publicarían este caso hasta cien años después de su muerte por ser demasiado escandaloso para la época.

Todo empieza cuando un delincuente amenaza a un marchante de arte, que pide ayuda a Holmes. El caso pronto se complica cuando todas las pistas les llevan a «La casa de seda», un secreto del que nadie quiere hablar pero que es responsable de la muerte de uno de los chiquillos que ayudan a Holmes.

Este se involucra de tal manera que resulta arrestado, teniendo que escapar de una condena segura para resolver los dos misterios, que se entrelazan de una manera sorprendente.



NIEBLA ROJA

PATRICIA CORNWELL
RBA LIBROS, 2011

La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia) y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense.

Lejos de su laboratorio, Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer.

¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?

Niebla roja ha sido galardonada con el prestigioso Premio Internacional RBA de Novela Negra 2011.

Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 a los lectores del blog.


6 comentarios:

La Huella del crimen dijo...

¡Patricia Cornwell!Este verano tube la gran oportunidad y el gran placer de asistir a la gala de los premios RBA, dónde se le entregó el de novela negra y entrevistarla para la televisión local de Barcelona. Genial, me encantó y tengo pendiente leer sus libros, seguro que me enganchan. ¡A ver si tengo más tiempo y empiezo ya! ¿Qué os parece a vosotr@s?

http://lahuella-delcrimen.blogspot.com/

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu fidelidad y comentarios. Aprovecho para desearte felices Navidades (que yo, desgraciadamente pasare en el hospital, pero ese es otro tema), y un prospero 2012.

En funcion de lo anterior, es posible que las actualizaciones del blog sufran un cierto retraso.

Con respecto a Patricia Cornwell, en este blog publicamos una reseña en el año 2009:

http://crimenymisterio.blogspot.com/2009/09/enlaces-dd-e-libros-patricia-cornwell.html

aunque hemos abandonado, entretanto, el aspecto relacionado con la publicacion de enlaces, y el contenido es "absolutamente legal".

russianblue dijo...

La reseña no ha sido puesta al dia y, por lo tanto, refleja la situacion de la autora en aquel momento.

Con respecto a la opinion personal, no hay que olvidar que su saga principal "Scarpetta", ya tiene 20 años, y que, por lo tanto, ha sufrido serios altibajos en algunas de sus novelas.

Con esto quiero decir que, en vista de todo tipo de imitadores, por ejemplo Gerritsen, y la generalizacion de la patologia forense, tanto en la literatura, como en la TV, tal vez quien lea esta saga ahora, piense que mucho de lo que se le ofrece "le suena a conocido", mientras que, en realidad Cornwell es la precursora de todos sus, ejem, "seguidores".

russianblue dijo...

Tambien hay (como cite en el comentario de Dexter) algunas incongruencias con respecto a los personajes secundarios, y la "desaparicion" y/o "reaparicion" de alguno de ellos... o el hecho de que (en mi opinion) Lucy es todo aquello que a Cornwell le habria gustado ser, y emplea este personaje para reflejar sus deseos o insatisfacciones personales.

No me malinterpretes, no obstante. La saga Scarpetta es estupenda, y te proporcionara (probablemente) numerosas horas de lectura entretenida e interesante.

Para el resto de su produccion (principalmente el infumable Andy Brazil, y su "trabajo de investigacion" sobre Jack el Destripador) es mejor correr un tupido velo...

Pero, como siempre, para gustos los colores.

Un cordial saludo.

russianblue dijo...

Por cierto (y salvo error u omision) el tomo 18 de la serie "Port Mortuary" no ha sido editado en España, y se ha pasado directamente del volumen 17 "The Scarpetta Factor" al volumen 19 "Red Mist".

Si estoy equivocado, se agradecera la correccion de este dato.

Saludos de nuevo.

La Huella del crimen dijo...

¡Muchas gracias por las felicitaciones!Las redactoras de la Huella del Crimen te desean a ti también Felices Fiestas y esperamos que no se nada lo de el hospital, mucho ánimo y mucha fuerza!

Y muchas gracias por la recomendación del libro. El otro día en la biblioteca vi el de Cornwell sobre Jack El Destripador y estube a punto de cojerlo, así que me esperaré a que esté el de "Scarpetta".

He leído su reseña, muy buena. Lo que me produje más curiosidad es el hecho que estuviera de redactora de un forense "como su secretaria", dijo que le había ayudado mucho a conocer los términos.

¡Esperaremos tus nuevas actualizaciones, que como siempre, nos encantan, pero lo primero es lo primero, así que no te preocupes!

Saludos