Noticias y libros recomendados (30.11.11)

Cine y TV


Dexter seguirá asesinando hasta 2013


Cartel español de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'


Gary Oldman te vigila: Cartel español de 'El topo'


Tráiler de 'Catch .44', con Whitaker, Willis y Ackerman


Tráiler de 'Rampart', con Woody Harrelson de ''bad boy''


Literatura


«El invierno del comisario Ricciardi» de Maurizio de Giovanni. Lumen. Traducción de Celia Filipetto.


Nuevo libro de la reina de la novela negra francesa: Fred Vargas vuelve a la carga con 'El Ejército Furioso'


Ejército enemigo', de Alberto Olmos: Aunque no sea novela negra


Saga de Edmund Crispin: El corte (de cuello) inglés. Se inicia la publicación de la saga de Gervase Fen con 'La juguetería errante'. El autor falleció en 1978 y había dejado de escribir tres décadas atrás.


El Hombre del Saco: 'La psiquiatra' de Wulf Dorn es una de las grandes novelas de terror psicológico del año


Física y 'noir': 'Newton y el falsificador', la desconocida carrera como detective del fundador de la ciencia moderna, de Thomas Levenson


Ernesto Mallo: 'Hay hechos criminales tan asombrosos que no los puedes poner en una novela'


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




EL EJERCITO FURIOSO

FRED VARGAS
SIRUELA, 2011

El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano...

Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados.

Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores.

Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.




MAS ALLA DEL ESPEJO

JOHN CONNOLLY
TUSQUETS EDITORES, 2011

Otro caso para el detective Charlie Parker, en este caso le tocará rebuscar en el pasado para intentar que una niña no sea asesinada.

Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos atroces. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos.

Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia.

El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.




BAJO EL HIELO

BERNARD MINIER
ROCA EDITORIAL DE LIBROS, 2011

Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña.

La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera.

¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla.

Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.

Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano. Estamos ante una de las novelas revelación de este año.

2 comentarios:

La Huella del crimen dijo...

Destacar la buena notícia de la renovación de Dexter por dos temporadas más. Personalmente, me encanta la serie, es la única que nos muestra el punto de vista del asesino y hace que llegues a "apreciarlo" y, por lo menos en mi caso, sufres con la posibilidad de que puedan cogerle. Es un dilema bastante grande porqué él es un asesino en serie, pero hacen que simpatizes con el personaje.

En nuestro blog, el primer especial recayó en Dexter, si quieres leerlo, te dejo la dirección: http://lahuella-delcrimen.blogspot.com/2011/10/especial-dexter-morgan-el-justiciero.html

Como siempre, muy buenas recomendaciones.

Saludos,

http://lahuella-delcrimen.blogspot.com/

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Dexter es (aunque esto probablemente es obvio) una de las mejores series televisivas de los ultimos años, sean o no del genero "asesino en serie", y a pesar de las limitaciones del presupuesto.

Precisamente, uno de los mayores problemas (aparentemente) para asegurar su continuidad, ha sido el debate sobre el aumento de sueldo del protagonista.

Hay algunas incongruencias con respecto a los personajes secundarios (p.e. LaGuerta y/o incluso Debra y Rita), y los bruscos cambios que sufren de una temporada a otra pero, sin dudarlo, todo puede perdonarse.

Te agradezco mucho la url del especial. Lo anterior lo he escrito sin leerlo, asi que espero no haber repetido algunas de tus impresiones. Ahora paso a consultarlo y, por supuesto, recomiendo a todos los lectores de este blog a que hagan lo mismo.

Por lo que respecta a la temporada 6, y por los comentarios que he leido, parece ser que la actuacion de Edward James Olmos es espectacular y que es el archienemigo de Dexter, en el que mejor pueden reflejarse sus (supuestos) trastornos mentales.

Personalmente espero para poder comparar con el rol de Jimmy Smits en la tercera temporada.

Un cordial saludo