Noticias y libros recomendados (09.11.11)

Cine y TV


'Killing Season', John Travolta y Robert de Niro cara a cara


Segundo tráiler en español de 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'






Hannibal Lecter a la pequeña pantalla. El canal NBC se hace con los derechos para adaptar la vida de Hannibal Lecter en la pequeña pantalla


Literatura


Márkaris: "El crédito es la nueva forma de dopaje social". El escritor griego presenta la novela 'Con el agua al cuello', un nuevo caso del comisario Jaritos


La nueva novela de Sherlock Holmes. Anthony Horowitz escribe la primera secuela oficial sobre el famoso detective, que se publica esta semana en Reino Unido con el visto bueno de la fundación que gestiona los derechos de Conan Doyle


Novela a cuatro manos: los detectives de Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli se unen en una novela


Un jamón como homenaje a Raymond Chandler: Carlos Salem vuelve al humor y la sangre en su nueva novela


Novelas como balazos: Rosamund Lupton ha desbancado a Stieg Larsson del número uno del Reino Unido. 'Hermana' es una relato criminal lleno de literatura, contundente e irresistible


Ferdinand Von Schirach tira de su experiencia en el Derecho Penal para sacarle los colores a la novela negra: 'Si hay 100 cosas que puedes hacer mal cuando cometes un asesinato, 80 las haces mal'


Otras noticias


Al principio fue el crimen: 'Crime Does Not Pay' es el tebeo con peor fama de la historia del noveno arte


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



POR LA BOCA MUERE EL PEZ

ANDREA CAMILLERI, CARLO LUCARELLI
PAPEL DE LIAR

«Conservo cuidadosamente el original con todas sus anotaciones escritas a mano, así como las observaciones del adversario y compañero de fatigas a un tiempo. Sí, adversario, porque ambos se profesan gran aprecio y admiración, pero son, si cabe, aún más exigentes consigo mismos por temor a no brillar a la altura que la ocasión impone. En resumen, y en sus palabras: Jugamos, pero no bromeamos.

Carlo dejaba pasar largos meses antes de responder, confesándome por teléfono que il Maestro lo sumía en laberínticos retos de creciente dificultad. Finalmente encontraba su solución y en el decurso de dicho vaivén me convencí de que ese fructífero e intenso intercambio espistolar entre ambos no estaba exento de ciertos, y muy certeros, golpes. Otra metáfora inevitable: batíanse en duelo como en una partida de ajedrez.» Daniele Di Gennaro.

Hacía tiempo que nos habían revelado que ambos estaban trabajando en un experimento a cuatro manos. Los dos maestros más grandes de la novela negra italiana. ¿Qué cabía esperar de tamaña alianza? El resultado es una deliciosa novela breve, pero una obra que se antoja como un divertimento ligero y de gran densidad a un tiempo.

La idea de partida tenía como premisa invitar al diálogo a sus dos investigadores: la inspectora boloñesa Grazia Negro y el comisario Salvo Montalbano. Ella, la viva imagen de la determinación, valiente, intrépida. Él, desencantado, agudo, egocéntrico.

Una colaboración cuyo desenlace los obligará a situarse al margen de la ley para resolver el caso que les ocupa, enfrentándose, para ello, a la propia policía y a los servicios secretos.




UN JAMON CALIBRE 45

CARLOS SALEM
RBA LIBROS

¿Qué sucede cuando alguien abre la puerta inadecuada?

Al protagonista de esta novela, un argentino "jodido pero contento" que no tiene donde caerse muerto en Madrid se le ocurre hacer uso de una llave que le han pedido que guarde y pasar unos días en un apartamento vacío.

Esta decisión convertirá su vida en una montaña rusa: conocerá a un matón violento y sentimental que le obligará a buscar un dinero robado a unos ladrones; a una chica aficionada a andar desnuda y deseosa de amar; a un criminal con muy malas pulgas llamado El Muerto; a un detective torpón; a un policía enamorado de una mujer con dos caras... todos en busca de una maleta con mucho dinero y de la única persona que puede saber dónde está: la desaparecida propietaria del apartamento...

Una novela policiaca atípica, desenfrenada y muy divertida, con altas dosis de acción, sexo, filosofía callejera, humor y giros inesperados.




EL LAMENTO DE LAS SIRENAS

MICHAEL KORYTA
MONDADORI

Una mujer aparece muerta en un edificio que ha ardido hasta los cimientos.

Los vídeos de seguridad muestran que un hombre la acompañaba. El hombre en cuestión no es otro sino Ed Gradduk, el mejor amigo de la infancia de nuestro investigador privado.

Sin pensárselo mucho, Lincoln comienza a investigar y encuentra a Gradduk, que permanece huido de la policía. Gradduk insiste en que es inocente, pero antes de que pueda contarle a Lincoln qué ha pasado, ocurre un accidente y Gradduk muere.

Lincoln, que sigue sintiéndose culpable por haber arrestado a Gradduk años atrás, está determinado a descubrir la verdad.

Con la ayuda de su compañero, el policía retirado Joe Pritchard, Lincoln recorre su antiguo vecindario en busca de respuestas.

3 comentarios:

La Huella del crimen dijo...

Muy interesante y mucha variación de libros y series, quién no encuentra algo es porque no quiere! Yo tengo pendiente la serie The Killing. Quiero ponerme al día ya! ¿La has visto?

Saludos.

http://lahuella-delcrimen.blogspot.com/

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Es un hecho que, quien se limite a uno o unos determiados patrones, puede considerar que el material tratado en esta bitacora sobrepasa sus limitaciones, bien sean estas idiomaticas, linguisticas, o mediaticas... Pero eso no es el problema de los redactores o administradores de este blog, que intenten ofrecer visiones variopintas de varios generos.

Asumimos lo que de de pedante pueda inferirse de este comentario pero, tras varios años en la red, y sin obsenionarnos con las visitas al blog, nos da exactamente igual.

russianblue dijo...

Con respecto a la serie que citas, y aparte de un aspecto visual extremadamente cuidado y susceptible de engatusar a los espectadores, el "noir" escandinavo (en todos sus aspectos, tanto literarios como en su transcripcion a la imagen) nos parece una sutil maniobra publicitaria.

Desgraciadamente, y en vista de los rangos de Google, hay que colocar palabras clave para atraer (escasas) visitas.

La serie en cuestion (en sus primeros capitulos) tiene un alto atractivo visual...

Luego se desinfla, como la mayoria del "noir" escandinavo... Pero esto es una opinion que solo refleja nuestras vivencias.

Creemos que es preferible releer los clasicos anglosajones de hace varias decadas, antes que aventurarse en plagiadores que ni siquiera reconocen las fuentes originales.

Saludos y gracias de nuevo por tu comentario.