Noticias y libros recomendados (26.10.11)

Cine y TV





Tráiler de 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres'




Bardem será el 'malo' de la nueva de James Bond




Tráiler de 'Contraband'




Tráiler de 'Justice', thriller de acción con Nicolas Cage como protagonista


Literatura








Libros de publicación reciente
recomendados por este blog




TORRES DE FUEGO

CAÑAS, GABRIELA
ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Una brillante ejecutiva llamada Ana Ruiz-Benegas es brutalmente asesinada.

Su crimen, en cuyo esclarecimiento se involucrarán su hermana Rosa, una abogada mercantil, y su hija Any, una joven economista, pone al descubierto una complicada trama político-empresarial.

La venganza, el dinero, el chantaje y la corrupción son los ingredientes de un relato en el que todos los personajes tomarán posiciones determinantes.

El incendio de la torre Windsor y los hilos de un perverso equilibrio de poderes guiará a las dos protagonistas hasta empujarlas a dar un vuelco a sus vidas.




CON EL AGUA AL CUELLO

MARKARIS, PETROS
TUSQUETS EDITORES

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical.

Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante.

El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas.

Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones.

Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas.

Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.




EL PAPA NEGRO

WALZ, ERIC
ALGAIDA

En el verano de 1552, durante la inauguración del Collegium Germanicum de Roma, la escuela para jesuitas alemanes, aparece muerto uno de los estudiantes.

El joven acababa de llegar a la ciudad apenas unos días antes, procedente de Baviera y su muerte aparece envuelta en extrañas circunstancias.

¿Acaso ha fallecido por causas naturales o nos hallamos ante un asesinato?

La joven pintora de vidrieras Antonia Bender y el jesuita Sandro Carissimi se ven inmersos en una investigación de consecuencias impredecibles, que los llevará hasta los bajos fondos de Roma, y en cuyas pesquisas se tropezarán con una enmarañada historia de amor y los oscuros manejos de una banda de delincuentes.

No hay comentarios: