Noticias y libros recomendados (17.09.11)




James Bond regresa a Estambul. La ciudad turca se convierte en la más visitada por el espía con el próximo rodaje de la última entrega del agente 007.










Patricia Cornwell gana el Premio RBA de Novela Negra. La autora, creadora de la forense Kay Scarpetta, ha resultado vencedora con la obra «Red Mist».






Un trago negrísimo. Regreso al McGonagle, el pub sobre el que gira la obra criminal de Benjamin Black.



Reedición de 'Killshot'. Elmore Leonard, el indio macarra y el 'working class heroe'.









Paranoia y guerra fría en la oficina. Tomas Alfredson adapta a John Le Carré en 'El topo', sobria intriga psicológica sobre la caza de un espía ruso en el MI6.






Excelente tráiler norteamericano de 'Tinker Tailor Soldier Spy' (El topo).



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog



LA CASA DEL ESPIRITU DORADO
LIANG, DIANE WEI
SIRUELA

El tercer caso de la detective Mei Wang.

A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricosaumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero.

Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y muy corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado.

Éste le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica unas píldoras capaces de curar los corazones rotos.

Los dueños, una familia de “fuera de la ciudad”, han contratado sus servicios para que investigue qué está pasando con su dinero …

Mientras tanto, un inspector procedente de un departamento del gobierno se presenta en su despacho con la orden de cerrarle la agencia de detectives.

Una excelente trama policiaca que es también una ventana abierta al fascinante Pekín actual.




EL CONEJO BLANCO
TREUSCH, NINO
PLANETA

Jan Tes es el hombre de éxito que todos quieren ser.

Tiene por delante una carrera envidiable, su mujer, Julia, es perfecta y tiene dos niños preciosos.

Pero pronto se verá obligado a tomar una decisión que lo cambiará todo para siempre.

Cuando la multinacional de telefonía móvil para la que trabaja le ordena desmantelar el centro de fabricación y desarrollo de móviles en Bangalore, India, Jan decide que ha llegado el momento de decir la verdad.

Su conciencia no le deja callarse más los motivos que se esconden tras la operación y decide hacer público aquello que mucha gente ha temido desde los inicios de la telefonía móvil: los usuarios están expuestos a una radiación que pud resultar mortal.

Una información que la multinacional ha mantenido oculta y una decisión por la que pagará un altísimo precio.

Pero si la verdad sobre el alcance de las radiaciones no sale a la luz miles de personas morirán o enfermarán gravemente..



LOS SAUCES DE HIROSHIMA
CALDERON, EMILIO
PLANETA

Corre el año 1954 y el inspector Ichiro Abe, de la Policía de Tokio, tiene que enfrentarse al caso más complicado de su carrera: ocho supervivientes del holocausto nuclear de Hiroshima han sido asesinados en un tren.

Marginados por la propia sociedad japonesa, el caso se complica cuando los cuatro asesinos que han tomado parte en los crímenes aparecen muertos en un hotel de Tokio.

En 1969, Elle Bartlett hereda de su padre una importante suma de dinero que descubre, tras muchas pesquisas, que éste consiguió de sobornos a uno de los criminales de guerra japoneses que había investigado años atrás.

Por su parte, Ryo Watenabe, único superviviente de la hecatombe de Hiroshima, contrata al ahora ex−inspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir el pasado de su familia.

A partir de ese momento, las vidas de Ichiro, Ryo y Watenabe se entrecruzarán y nadie será consciente de que en el pasado se encuentra precisamente la solución al caso que Abe lleva tratando de resolver tantos años.


No hay comentarios: