Noticias y libros recomendados (31.08.11)

¿Quién fue Jack? Jack el Destripador... de Scotland Yard.

Javier Calvo, premio Memorial Silverio Cañada por su novela negra sobre Barcelona.

Cadáver desconocido, personaje de novela.

Jeffery Deaver: "James Bond es un héroe con debilidades".

Escritores en la comisaría: nuevos autores españoles de novela negra conquistan público y crítica.

Coco Chanel, la espía nazi.

James Patterson, el escritor mejor pagado del mundo.

Savater dice que en la novela policiaca cuantos más muertos hay mas torpe es el autor.

La cuarta novela de Larsson está casi completa. Kurdo Baksi desvela que consta de 260 páginas y personajes como Camilla Salander.

«Scarface» regresa a los cines de Estados Unidos casi 30 años después. La película, protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma, volverá a estrenarse en cerca de 500 salas para conmemorar su salida en Blu-Ray.

Paul Harper publica el libro 'Perturbado', el relato de una psicoanalista y un detective tras los pasos de un pervertido.

Conan Doyle se enfrenta al Mal absoluto.

Toni Hill: el retorno de la novela negra mediterránea. El escritor catalán vende 25.000 copias de su primera obra.

La bendición (y la maldición) de ser un autor sueco hoy.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


PERROS DE PORCELANA
LEDUN, MARIN
ALIENTA

Vincent Fournier, un ejecutivo exprimido por sus jefes y relegado con el paso del tiempo a un cargo puramente administrativo, aparece en su despacho de la compañía telefónica para la que trabaja con una bala en la cabeza y un sedante en el estómago. 

No es el primer cadáver: varios de sus compañeros de trabajo se han suicidado previamente tirándose por la ventana. 

Nadie mejor que Carole Matthieu, médico de la empresa, conoce los motivos que llevaron a Vincent Fournier a la muerte. Su trabajo consiste en ayudar a cientos de trabajadores agotados y advertir a sus jefes de los peligros del estrés y de la sistemática precariedad laboral en la que viven los empleados de la empresa. 

Pero el trabajo de Carole también pasa por escuchar los dramas personales de los trabajadores, intentando curar sus almas heridas con los medios adecuados…si se puede llamar un instrumento de trabajo a una pistola Beretta 92.


UN CRIMEN EN CALCUTA
THEROUX, PAUL
ALFAGUARA

Cuando Jerry Delfont, un escritor de libros de viajes falto de inspiración, recibe una carta de Merrill Unger, la historia le intriga lo suficiente como para querer investigar sobre ella. 

¿Quién es el joven muerto encontrado en el suelo de una habitación de un hotel barato? 

La bella y misteriosa señora Unger le atrae de inmediato, pero las circunstancias que rodean al asesinato hacen que dude cada vez más de ella. 

Así, Jerry busca respuestas desde las calles abarrotadas de Calcuta hasta Utar Pradesh por un oscuro y peligroso camino.


PERTURBADO
HARPER, PAUL
ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.

Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. 

Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. 

Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema.

Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.

Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

No hay comentarios: