Noticias y libros recomendados (05.08.11)

'El crimen de las medias de seda': una de detectives con lupa.


Téaser-póster de 'Sherlock Holmes: A Game of Shadows'.




'Un marido bueno...': negro sobre 'negro'.


Dennis Lehane: "Obama es un fan de 'The Wire' y se enfureció cuando los maté".


‘El caso tequila’: un detective 'beatnik'.




Semana Negra de Gijón: Piglia, un Hammet de la Pampa.


Nueva imagen promocional de Dexter. El tema religioso estará muy presente en la sexta temporada.


'El aviso': muertes en la gasolinera.




La compañera del fallecido Stieg Larsson niega que exista una cuarta novela. Eva Gabrielsson asegura que lo que hay son unas doscientas páginas inconexas que podrían ser el comienzo.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


 
MILDRED PIERCE
CAIN, JAMES M.
RBA LIBROS

La mayor tragedia de Mildred Pierce no es el haber nacido en el seno de una familia de clase media sin excesivos recursos.

Ni siquiera el haberse casado con el hombre equivocado, de quien necesariamente debe separarse sino quiere hundirse en la miseria con él. Incluso el tener que salir adelante sola con un trabajo precario podría seralgo relativamente fácil de llevar. 

El mayor peso que Mildred Pierce debe cargar sobre sus espaldas es su hija Veda, ambiciosa e ingrata, dispuesta a aprovechar el esfuerzo ajeno en beneficio propio.

Pero su ya de por sí complicada relación se irá tornando cada vez más nociva y asfixiante, a medida que Mildred prospere en la vida y comience a ganar un dinero que Veda no dejará de menospreciar y dilapidar. 

Una dramática novela que retrata la lucha diaria de una valiente mujer en los años de la Gran Depresión.

Un alegato al trabajo, el esfuerzo y la tenacidad que miles de mujeres tuvieron que demostrar en los Estados Unidos para ganarse un sitio en una sociedad que las relegaba a un segundo plano.


 
LOS TIMADORES
THOMPSON, JIM
RBA LIBROS

Lilly y su hijo Roy sobreviven al margen de la ley en un mundo que dista demasiado de ser un paraíso terrenal. 

Nacida en el seno de una familia deshecha y hostil, Lilly tuvo a Roy siendo aún muy joven y le crió sorteando los reveses que el destino depara a quienes menos recursos tienen para salir adelante.

Tras haberse distanciado durante años, madre e hijo se reencuentran nuevamente para hacer de la estafa, el juego sucio y el crimen su único modo de vida válido. 

Nadie puede adivinar dónde ponen el límite, quién está a salvo y cómo puede llegarse a detener la tenacidad de quienes solo han aprendido que la vida se basa en golpear antes de ser golpeado.

Esta lección que Lilly y Roy llevan grabada a fuego en sus mentes muy pronto provocará que la situación se les vaya de las manos.

Obra maestra del género negro que fue magníficamente adaptada a la gran pantalla con un reparto excepcional, encabezado por John Cusack, Anjelica Huston y Annette Bening. Un clásico aún vigente casi medio siglo después de su primera edición.


ESPECTROS EN BRESLAU
KRAJEWSKI, MAREK
RBA LIBROS

Breslau, Polonia, 1919. Dos muchachos encuentran, a orillas del río Oder, los cadáveres brutalmente mutilados de cuatro marineros.

Sin que ni siquiera puedan ser reconocibles a causa de la saña con que se ha aplicado su asesino, Eberhard Mock inicia una investigación de la que quizá llegará a arrepentirse, y es que, junto a los cadáveres, el detective encuentra una nota dirigida a él que le reclama que enmiende un error cometido muchos años atrás.

Aceptando el desafío, un Mock casi alcohólico, mujeriego y psicológicamente derrotado deberá superar sus obstáculos personales para dar con las pistas correctas que le lleven hasta el criminal que aún sigue peligrosamente suelto.

Y, de paso, deberá averiguar qué espectros de su propio pasado han provocado una situación en que se hace difícil dilucidar quién es el perseguidor y quién el perseguido.

Marek Krajewski, la pluma más reputada de las letras polacas actuales, envuelve al lector en una trama claustrofóbica y desconcertante, llena de suspense, intriga y millones de razones para seguir leyendo hasta la saciedad.


 
MI PRIMER MUERTO
LEHTOLAINEN, LEENA
DESTINO

En Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, encuentran muerto de madrugada al hijo de la familia, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente.

En la villa se alojan esos días siete compañeros del joven en la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por celos profesionales o sexuales, por interés monetario...

La detective encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, recién reincorporada a la policía tras una temporada apartada del cuerpo para estudiar Derecho, tendrá que emplearse a fondo para enfrentarse a un caso con más de una conexión con su pasado. 


No hay comentarios: