Noticias y libros recomendados (14.07.11)




El idilio mortal de Unni Lindell. 'La trampa de miel', primera novela de la autora noruega que se publica en España, sigue la investigación de dos detectives tras un homicidio en un barrio residencial pacífico.










Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


SANGRE VAGABUNDA
ELLROY, JAMES
ZETA BOLSILLO

Verano de 1968. Un grupo dedicado al juego clandestino se apresta a desplegarse en la Convención Demócrata de Chicago. Los militantes negros están combatiendo en el sur de Los Ángeles. Y el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la Historia: Dwight Holly, el matón preferido de J. Edgar Hoover; Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, y Don Crutchfield, un joven detective privado sin escrúpulos.

Sangre vagabunda es una novela negra de un alcance y una profundidad asombrosos. James Ellroy es uno de los grandes escritores de novela negra contemporánea, y su trabajo es deudor de la novela policiaca iniciada por Hammett y Chandler.

Ediciones B ha publicado numerosas novelas, entre ellas El gran desierto, La Dalia Negra, L. A. Confidential, Clandestino y A causa de la noche.


LA DEVOCION DEL SOSPECHOSO X
HIGASHINO, KEIGO
S.A. EDICIONES B

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado.

De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa.

Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato…

Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

La devoción del sospechoso X, galardonada con el Premio Naoki 2006 a la mejor novela, ha vendido más dos millones de ejemplares en Japón y ha sido llevada al cine. «Un impresionante thriller sobre una malograda devoción humana. Un auténtico best seller en Japón.» Publishers Weekly


Elibros en descarga directa

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


No hay comentarios: