Noticias y libros recomendados (08.07.11)


Fantômas centenario. Se cumplen cien años de la creación del enigmático y original villano del 'pulp' francés. Ideado por Allain y Souvestre, ha evolucionado a través de novelas, tiras, cine y televisión.


Mala como una mala madre. Sophie Hannah convierte la maternidad moderna en un tema negro-criminal.


Bienvenido mister Greene. Trescientas palabras cada día, un libro cada dos años. Ese fue el ritmo de trabajo de Graham Greene en una larga vida (1904-1991) como novelista, pero también como dramaturgo y autor de cuentos, facetas estas últimas que quedaron en segundo plano al lado de su lista de notables novelas cuyos títulos ya han pasado, a veces gracias al cine, a la memoria colectiva.


Los pecados de la Inglaterra minera. La escritora Val McDermid resuelve su último crimen en 'Un territorio oscuro'.


La precursora de Lisbeth Salander llega a España. La autora noruega Unni Lindell publica en Siruela 'Una trampa de miel', el primer caso de la inspectora Marian Dahle.


Un detective en el Valle de los Caídos. Jerónimo Tristante es el creador del detective buenazo Víctor Ros. "Siempre me ha gustado la Historia. Escribo para relajarme", confiesa el autor.

Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


TARANTULA
JONQUET, THIERRY
S.A. EDICIONES B

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura encerrada en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y sensual que atrae a cualquier hombre que se cruza en su camino (a excepción de Richard).

Para Éve, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce.

No lejos de allí, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.

Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas.


VOCES PARA UN BLUES NEGRO
VV.AA.
ROCA EDITORIAL DE LIBROS

El detective Fermín Colifatto, neurótico del orden y de la lógica, se enfrenta a un nuevo caso con resonancias a su pasado. Un cadáver ha aparecido en la marquesina de un teatro de la Gran Vía madrileña donde se representa un famoso musical. Incrustado en la segunda "O" de las grandes letras de la marquesina en donde puede leerse el nombre: "High School Musical", para ser exactos.

Entre adolescentes con ataques de histeria, el detective se volverá a enfrentar a su capitán, Quijano, del que depende la brigada más avergonzante de la policía y se encontrará con un pasado que incluye a una madrastra enigmática y muchos cadáveres que el detective ha pretendido olvidar, poniendo un océano de distancia entre él y ellos. Pero cuanto más corres huyendo de tu pasado, más rápido te atrapa.

Este nuevo cadáver no es más que el comienzo de un descenso a los infiernos lleno de cómica complicidad y cientos de personajes que el detective creía tener olvidados. Nada volverá a ser lo mismo.

Elibros en descarga directa

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


No hay comentarios: