Noticias y libros recomendados (20.05.11)


Los peores crímenes, las mejores plumas. Errata Naturae reúne en Asesinato en América la crónica negra más famosa de Estados Unidos en ocho casos narrados por Premios Pulitzer. De la muerte de Kennedy a la matanza de Columbine.


Oler la muerte: Julián Sánchez debuta en la novela negra con 'La voz de los muertos'. Su historia está protagonizada por un detective con macabras intuiciones.


En casa de... ¡Norman Bates! La Factoría de Ideas completa la edición de la trilogía de Robert Bloch.


La primera novela para jóvenes de John Grisham llega a España. «Theodore Boone. Joven abogado» es el aspirante a nuevo «best-seller».


El detective cazafantasmas. John Connolly presenta la sórdida y espectral «Voces que susurran».


Agatha Christie vuelve a la gran pantalla con 'La casa torcida'. Julie Andrews, Gemma Arterton, Matthew Goode y Gabriel Byrne serán algunos de los protagonistas de 'Crooked House', adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie (1890–1976) conocida en España como 'La casa torcida'.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


EL VIGILANTE DEL FIORDO
ARAMBURU, FERNANDO
TUSQUETS EDITORES

El «vigilante número 155» es un hombre de mediana edad destinado a una inhóspita cabaña solitaria, en las orillas de un fiordo noruego, con la misión de alertar de la presencia de terroristas en la zona, por lo que debe permanecer día y noche ojo avizor.

Esa situación de pesadilla, íntimamente relacionada con el enloquecedor sentimiento de culpa que asedia a un funcionario de prisiones, conforma la atmósfera claustrofóbica del relato que da título a este excepcional libro de cuentos. Y algo de esa angustia provocada por el terrorismo se reconoce también en «Chavales con gorra», donde el miedo empuja a un matrimonio a huir de ciudad en ciudad, o, ya en su máxima expresión, en «Carne rota», un mosaico impactante a partir de las vivencias de varios personajes en la tragedia del 11-M.

Otras conmociones más íntimas se recrean en la historia del adolescente que descubre la catadura moral de su padre durante unas vacaciones; en el personaje que se encuentra cada día con el dolor de una mujer que llora en una estación de metro, o en el que asiste a su propia muerte.


LA VOZ DE LOS MUERTOS
SANCHEZ, JULIAN
ROCA EDITORIAL DE LIBROS

El inspector David Ossa se enfrenta a un caso difícil: un asesinato múltiple y posterior suicidio ocurrido en (Las Ramblas) el Barrio Gótico de Barcelona.

Ossa pronto se da cuenta de que es un caso especial con connotaciones que escapan al sentido común y en el que nada es lo que parece.

Su investigación le lleva a otro caso sin resolver, ocurrido en 1969, con las mismas características y aunque sus superiores le obligan a cerrar el caso y dudan de su cordura, él se niega y se adentra en un mundo oscuro y misterioso del que le va a resultar muy difícil escapar.


Elibros en descarga directa

Selección Holt, Freeman, Leon, Preston, Case y Mosley.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Audiolibros de novela policiaca y suspense
Biblioteca virtual completa
Gran biblioteca de suspense
Mensaje de bienvenida.
Premios y memes otorgados al blog

No hay comentarios: