Noticias y libros recomendados (12.05.11)


Fantomas: un artista del mal. El dandi más vil recibe el homenaje de la cultura francesa.


La Atenas del crimen: Judith Flanders relata el nacimiento de la 'cultura del asesinato' en el este de Londres.


Guelbenzu lleva a su heroína al cantábrico. José María Guelbenzu retoma el personaje de la juez Mariana de Marco en 'El hermano pequeño'.


Detectives con estómago. Detectives y cocina van de la mano. Donna Leon reúne en «El sabor de Venecia» las recetas de su famoso Brunetti.


La editorial Grand Central prepara una precuela de "The Godfather", de Mario Puzo en la que se contaría el ascenso de un joven Corleone hasta convertirse en Don Vito.


Un libro imprescindible: “Los tesoros de Alfred Hitchcock”, de Laurent Bouzereau.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


LAS HUELLAS IMBORRABLES
LACKBERG, CAMILLA
MAEVA

El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja.

Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?

En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.


EL BLANCO CIRCULO DEL MIEDO
ESCUREDO, RAFAEL
EDHASA

El cruel y brutal asesinato de Claudia Morante trae de cabeza al inspector Sobrado y sus compañeros de la brigada criminal.

Ignacio Lama, joven ejecutivo del sector financiero cuyos únicos intereses son las mujeres y el dinero, y último amante de la víctima, es su máximo sospechoso. Su involuntaria implicación en el asesinato precipita los acontecimientos y pone en peligro su plan para chantajear a los directivos del banco donde trabaja.

Mientras los bonos basura arrastran a la entidad bancaria y sus altos cargos a una deuda millonaria, la brigada investiga el caso a contrarreloj para descubrir la oscura trama de Estado que se teje tras el Dam, el bar de copas donde Ignacio y Claudia solían acudir en sus noches de juerga. En realidad, el propietario del Dam está al servicio del Ministerio del Interior, resulta intocable, y el perfecto plan de fuga con el dinero que organiza Lama con la sobrina de su jefe (que parece una mosquita muerta) fracasa estrepitosamente.

La vertiginosa prosa de Rafael Escuredo nos conduce a toda velocidad por el lado más oscuro de un Madrid en el que se entremezclan el crimen organizado, intereses políticos, magnates de la construcción y traficantes de armas. Así, El blanco círculo del miedo nos devuelve al género de la novela negra en todo su esplendor, al tiempo que nos muestra un cuadro enloquecido del mundo actual de las finanzas. Una historia desbocada y de acción trepidante donde nada es lo que parece.


Elibros en descarga directa

Selección Eisler, Carofiglio, Deaver, Finder, James, van Gulik y Green.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

No hay comentarios: