Noticias y libros recomendados (22.04.11)


Como un CSI manchego. Vuelve Plinio de Francisco García Pavón, nuestro particular Arthur Conan Doyle.




'Érase una vez en América': malos como ya no los hacen. Sergio Leone tardó 15 años en terminar la última y más personal de sus películas.


'España negra': sucesos a la española. El jefe de Prensa de la Policía Nacional, reúne 11 relatos negrocriminales reales.


Maruja Torres se pasa al crimen con una protagonista dura y deslenguada. Tras cosechar premios tan importantes como el Planeta y el Nadal, la autora ha decidido debutar en la novela negra con 'Fácil de matar'.


'El médico detective', de Berton Roueché. Batas llenas de sangre, una novela negra en un hospital.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


LA MANCHA NEGRA
(PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ)
SANCHEZ DALAMA, MANUEL
ALGAIDA

La mancha negra narra la historia de dos naufragios muy diferentes entre sí: el del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia y el de un policía gallego afincado en Madrid que arrastra la peor racha de su vida.

Dos desastres inminentes en torno a la insólita figura de Manfred Gnädinger, el alemán de Camelle, a menudo considerado como la única víctima que provocó el hundimiento del obsoleto navío.

Manuel Sánchez Dalama ha novelado las circunstancias que rodearon el naufragio del Prestige, entreveradas con una historia de amistad, venganza y narcotráfico, para construir un relato sobre las razones e instintos que llevan a buscar el verdadero sentido de la vida, aunque muchas veces esta búsqueda conduzca a las mismas puertas de la muerte.


SE QUE ESTAS ALLI
BRODIE, LAURA
S.A. EDICIONES B

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.

Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?

Sé que estás allí es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propio criterio.


Elibros en descarga directa

Selección Holt, Läckberg, Faletti, Price, Pavlou y King.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), hacia otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página. Los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


No hay comentarios: