Noticias y libros recomendados (03.04.11)


Zoran Drevnkar: "Intento que mis novelas sean adictivas. Para ello uso el 'tempo' del cine. No quiero que el lector se tome un descanso, quiero que las lea de golpe, como se ven las películas en el cine".


Besos y niebla en Glasgow. Craig Russell presenta 'El beso de Glasgow'.


Los "nuevos" Stieg Larsson creen que Suecia "se desintegra". Lars Kepler (Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho) toman el testigo de la denuncia social a través de la novela negra.


John le Carré dona su archivo a la Universidad de Oxford. Son 65 cajas de material, incluidos borradores de novelas, fotografías y numerosas cartas.


Jaime I, Sherlock Holmes medieval. Antonio Gómez Rufo: 'Quería homenajear a un hombre esencial en la Historia', dice el escritor. Investiga los asesinatos de varias monjas y novicias en una abadía leridana.


El caso del psicópata copión. Ruth Rendell presenta la desasosegante novela policiaca «Trece escalones».


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


OJO CON EL SORDO
MCBAIN, ED
RBA LIBROS

El crimen es algo habitual en el distrito 87, pero a veces surgen casos excepcionales con delincuentes fuera de lo común, como es el caso del Sordo.

Dispuesto a ridiculizar al equipo de la comisaría, el Sordo ha trazado un plan infalible para perpetrar un robo ¡con la ayuda de la policía! El criminal no sólo anuncia sus pretensiones, sino que además irá dando pistas a los miembros de la brigada criminal para que intenten averiguar dónde será el excepcional golpe que pretende dar el último día de abril.

Ojo con el Sordo es una ejemplar novela de Ed McBain, perteneciente a su serie narrativa centrada en la Comisaría 87, ubicada en la gran ciudad de Isola (cuyo modelo directo es Manhattan).

A lo largo de más de cincuenta novelas, McBain desplegó un universo coral con unos bien perfilados personajes que viven su día a día en uno de los barrios más conflictivos de la metrópoli. Ojo con el Sordo es una de sus mejores obras y el paradigma perfecto de una de las series más famosas del género policíaco, cuya influencia se ha dejado notar tanto en la literatura, como en el cine y la televisión.


LA BESTIA DEBE MORIR
BLAKE, NICHOLAS
RBA LIBROS

La vida de Frank Cairnes cambió en apenas unos segundos cuando un día su hijo de seis años fue arrollado por un coche que inmediatamente se dio a la fuga. Nadie vio nada y el pequeño murió al instante.

Ahora Frank Cairnes tiene un único objetivo que cumplir en este mundo: averiguar quién conducía el automóvil, encontrarlo y asesinarlo para vengar la muerte de su hijo. Para conseguirlo, se valdrá de las ventajas que le proporciona ser un escritor de novelas policíacas de éxito, cuya identidad real nadie conoce, ya que firma sus obras con el seudónimo de Felix Lane.

Poco a poco, su investigación avanza y su plan empieza a tomar forma, pero una cosa es proyectar una venganza y otra muy diferente llevarla a cabo. La bestia debe morir se inicia con un diario en el que un padre arrebatado por el dolor confiesa sin embarazo su sed de venganza y a continuación desarrolla una ingeniosa trama que la convierten en la mejor y más elegante novela de Nicholas Blake y su personaje de ficción, el detective Nigel Strangeways.


Elibros en descarga directa

Selección Gur, Thompson, Ferrero, Kellerman, Rabb, Highsmith y James.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Batya Gur
Asesinato en el Kibbutz


James Thompson
Angeles en la nieve


Jesús Ferrero
El beso de la sirena negra


Jonathan Kellerman
Desaparecido


Jonathan Rabb
Sombras y luces


Patricia Highsmith
Carol


P.D. James
Muerte en la clínica privada

1 comentario:

Anónimo dijo...

ver fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=AY1EV0DB