Noticias y libros recomendados (19.01.11)

Medio siglo sin Dashiell Hammett, el inventor de la novela negra. El creador del detective Sam Spade renovó el género y amplió su alcance como testimonio de las alcantarillas de la sociedad.

El terror en el arte: Historias negras sobre la violencia en el País Vasco. Fernando Aramburu y Antonio Rubio repasan las mejores obras.

Morir a la florentina. El comisario Franco Bordelli de Marco Vichi vuelve a las calles de la ciudad del Arno.

El James Bond de Craig y Mendes se sobrepone a la crisis financiera. La productora MGM retoma la serie con Daniel Craig a las órdenes de Sam Mendes tras superar los problemas económicos.

La viuda de Larsson acabará el cuarto volumen de 'Millennium' si le dan el control de los derechos de la obra.


Libros de publicación reciente
recomendados por este blog

 
EL CONTRATO
KEPLER, LARS
PLANETA

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de ocio en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua.

Al día siguiente, Carl Palmcrona, presidente de la ISP, la Inspección de Productos Estratégicos, aparece ahorcado en su casa sin que a primera vista se pueda afi rmar si se trata de un suicidio o un asesinato.

El detective Joona Linna será el encargado de intentar establece un vínculo entre estos dos sucesos, que, a primera vista, parecen no tener nada que ver...

EL QUE SIEMBRA SANGRE
DAHL, ARNE
DESTINO

Ha pasado un año desde la constitución del Grupo A, la unidad especial para la resolución de crímenes violentos de carácter internacional a la que pertenece Paul Hjelm, y la falta de casos adecuados a sus objetivos y habilidades hace que los círculos policiales suecos empiecen a cuestionar la necesidad de que una unidad tan especializada siga en activo.

Como respondiendo a sus plegarias, el Grupo A recibe un aviso: un asesino en serie ha matado a un hombre por medio de un macabro ritual en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, y viaja con su billete hacia Estocolmo. No saben su nombre ni qué aspecto tiene.

El equipo al completo se traslada a toda prisa al aeropuerto, pero, pese al operativo desplegado, el asesino escapa y empieza a matar en Estocolmo. No parece que lo haga por placer, por un deseo retorcido o perverso. Hay un patrón en lo que hace, pero no está claro cuál es.

Con el propósito de averiguarlo, Paul viaja a Estados Unidos junto a su colega Kerstin Holm para entrevistarse con el FBI. 
Durante su ausencia, los asesinatos se suceden en Suecia ante la perplejidad de los investigadores, que tienen como única pista el pasado de la víctima de Newark y el método utilizado para asesinarla, una refinada técnica de tortura que parece remitir a un criminal entrenado, inteligente y extremadamente cruel.

EL CASO MAO
XIAOLONG, QIU
TUSQUETS EDITORES

El inspector jefe Chen Chao recibe la llamada de un ministro que le insta a encargarse de una delicada investigación relacionada con el presidente Mao.

Las autoridades temen que Jiao, la nieta de una actriz que mantuvo una relación especial con Mao y fue perseguida durante la Revolución Cultural, haya heredado algún documento que, de salir a la luz, empañe la figura del intocable Mao. 
Chen deberá recuperar el material.


Elibros en descarga directa

Selección Doyle, Lee Carrell, Wishnia, Silva, Jecks y Heinichen.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

 
Adrian Conan Doyle
El horror de Deptford
(Las hazañas de sherlock Holmes II)

 
Jennifer Lee Carrell
Sepultado con sus huesos


Kenneth Wishnia
El quinto siervo


Lorenzo Silva
El lejano país de los estanques


Michael Jecks
La horca del abad


Veit Heinichen
Los muertos del Carso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=U4L8VNS1

sergio dijo...

hola

falta el enlace de "Los muertos del Carso"

podrias ponerlos?

salud

Anónimo dijo...

Veit Heinichen
"Los muertos del Carso"
enlace directo:

http://www.megaupload.com/?d=TVSDZ876