Noticias y libros recomendados (14.01.11)

'Curvas peligrosas'. Chicas nuevas en la oficina. Rebeca y Miriam son la primera pareja femenina de la novela 'negra' española

El corazón oscuro italiano. La novela de crimen europea, particularmente la escandinava, está en auge, con obras como la trilogía "Milenio" del fallecido escritor Stieg Larsson y "Wallander" de Henning Mankell. Pero la novela negra italiana también está abriéndose su espacio, inspirada en el lado oscuro de la sociedad italiana.

Highsmith la racista depresiva. Una biografía revela las obsesiones, enfermedades y la patología de una escritora controvertida que arrastraba problemas afectivos desde la infancia.

George Clooney, protagonista de 'The Monster of Florence'. Parece ser que finalmente será George Clooney quien le pondrá cara, cuerpo y voz al personaje protagonista de 'The Monster of Florence', adaptación cinematográfica del best-seller de no ficción firmado a cuatro manos por el escritor Douglas Preston y el reportero italiano Mario Spezi, y publicado en España bajo el título de 'El Monstruo de Florencia'.

Las memorias de la viuda de Stieg Larsson revelan la trama de Millenium IV. Eva Gabrielsson reconoce que ayudó al marido a escribir los tres primeros libros y que del último solo hay 200 páginas.



Libros de publicación reciente
recomendados por este blog


MENTIRAS DE SANGRE
HIGGINS CLARK, MARY
PLAZA & JANES EDITORES

A Olivia Morrow le quedan pocas semanas de vida y no puede posponer más la decisión más difícil de su vida. Catherine, su prima ya fallecida, tuvo un bebé que fue adoptado al nacer, justo antes de su ingreso en un convento.

Ahora, la Iglesia ha iniciado el proceso de su beatificación. Si Olivia cuenta la verdad, todo se vendrá abajo. Sin embargo, si no la cuenta, la fortuna que dejó Alex Gannon, el padre biológico del niño, caerá en manos de sus dos egoístas sobrinos. Si Olivia revela el nacimiento del hijo de Catherine, su hija Monica, una persona honrada y altruista, heredará esta fortuna.

Pero Olivia no es la única que sabe la verdad, y ellos tienen mucho que perder si sale el secreto a la luz…

PASAJE AL INFIERNO 
BOTTI, LAURENT
GRIJALBO

Charlie vive en un constante estado de angustia, pues su compañero sentimental, un investigador corrupto, ha amenazado con matarla si intenta abandonarle.

David, de doce años, es hijo de Charlie, y un niño con unas facultades fuera de lo común: es capaz de visualizar algunas situaciones futuras. Es así como, cuando David adivina los números ganadores de la lotería, madre e hijo piensan que este podrá ser su billete a la libertad. Sin embargo, varios factores convierten esta combinación en un billete al infierno.

Cuando el compañero de Charlie descubre el premio, su enfrentamiento acaba con la muerte del investigador. Lo que Charlie no sabía es la implicación de su difunto compañero en una red mafiosa. Tampoco sabía que ella y su hijo estaban en constante vigilancia y no precisamente por la red mafiosa… ¿quién más podía estar interesado en vigilarlos? Indudablemente alguien que conociera los poderes de David…

Una espiral terrorífica de sospechas, persecuciones, raptos y crueles asesinatos mantiene la tensión y la intriga de una trama que irá tomando derroteros imposibles de sospechar.

 
EL ULTIMO GOLPE
CRAIS, ROBERT
S.A. EDICIONES B

Clark Hewitt, drogadicto y falsificador, había abandonado Seattle con su familia como parte del programa de protección de testigos.

Tras haber entregado a las autoridades pruebas contra la mafia rusa, Hewitt ha tenido que salir huyendo de nuevo, pero esta vez sin sus hijos.

Teri, su hija de 15 años, y sus hermanos menores contratan al detective Elvis Cole para que lo encuentre y lo traiga de nuevo con ellos. Pero lo que parece ser un caso sencillo se revela como uno muy complicado.

Por otra parte, las cosas no marchan mucho mejor en la vida de Cole, quien quiere conservar a su novia, ganarse el afecto del hijo de ésta y evitar que ambos tengan que alejarse de su vida por culpa de un exmarido celoso.


Elibros en descarga directa

Selección Alcolea, Vargas, Rankin, Sedley y Hall.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog (o su administrador) no pueden hacerse responsables del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Ana Alcolea
Donde aprenden a volar las gaviotas


Fred Vargas
Sin hogar ni lugar


Ian Rankin
Nombrar a los muertos


Kate Sedley
El ahorcado


Tarquin Hall
El caso de la sirvienta desaparecida


1 comentario:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=NVAH7B37