Enlaces DD e-libros Caleb Carr (24.09.09)



Caleb Carr (2 de agosto de 1955) es un escritor estadounidense, autor de las novelas de suspense El Alienista, El ángel de la oscuridad y El caso del secretario italiano.

Licenciado en Historia, es un reputado especialista en historia política y militar. Ejerce de editor en la revista MHQ: The Quarterly Journal of Military History, trabajo que compagina con la escritura, así como con la docencia en el Bard College.

También colabora con frecuencia en medios visuales como la televisión y el teatro y ha escrito varios guiones para el cine, entre ellos el correspondiente al filme El Exorcista, el comienzo de 2004.

La trama de sus obras tiene lugar normalmente en la época victoriana.




El alienista

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos de The New York Times recibe una convocatoria urgente en plena madrugada.

Su antiguo compañero de Harvard, el famoso psicólogo (o alienista) Laszlo Kreizler, le pide que se presente bajo una lluvia torrencial en el puente de Williamsburg, donde ha tenido lugar un horrible crimen.

Theodore Roosevelt, recién nombrado director de la policía de la ciudad, encarga a Kreizler y al propio Moore que dirijan la investigación. Una jugada atrevida, pues el alienista es considerado como poco menos que un hechicero por una sociedad convencida de que un asesino nace, no se hace.

Hay algo peor: no saben absolutamente nada del criminal. Nada. Para llegar a él tendrán que trazar antes un perfil psicológico basado exclusivamente en su intuición y en su capacidad de penetración mental.

Por si fuera poco, pronto se darán cuenta de que -mientras ellos trabajan en la más absoluta oscuridad- el asesino sí los conoce a ellos. Y está al acecho.




El ángel de la oscuridad

Lazslo Kreizler, el alienista que revoluciona a la policía de Nueva York con sus métodos poco ortodoxos, asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, la hija del secretario del cónsul español.

Pero este caso presenta dos dificultades añadidas.

En primer lugar el conflicto político-económico con España está al rojo vivo. En segundo lugar, todo indica que el rapto ha sido cometido por una mujer, una mujer que parece ser una sofisticada asesina de niños.




El caso del secretario italiano

Caleb Carr retoma la senda de Conan Doyle para ofrecer un nuevo caso de Sherlock Holmes, al que aporta el rigor histórico y el profundo conocimiento de la psicología humana que caracteriza toda su obra.

Sherlock Holmes es el protagonista de una nueva investigación con connotaciones sobrenaturales.

Ayudado por el incondicional Watson, investigará el apuñalamiento, en el siglo XVI, de David Rizzio, un confidente de la reina María de Escocia.

Trailer del filme The Exorcist: Dominion (VO inglés)



Fuentes: páginas varias, imdb, youtube, google para ilustraciones y contraportadas para resumen de los libros.

Selección Caleb Carr.

Libros y audiolibros recomendados: no hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red y no es responsable del uso que los visitantes puedan hacer de ellos. En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc. Se utiliza un servicio de redireccionamiento.

Los ficheros pueden no estar ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje. Ver comentarios.

Biblioteca virtual de audiolibros y e-libros.
Catálogo particular (1.325 obras de misterio y novela negra).
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.

El alienista
El ángel de la oscuridad
El caso del secretario italiano

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://go.urlcash.net/adcxa8chg03