Patricia Highsmith en DD (15.02.09)



Patricia Highsmith (19 de enero de 1921 - 4 de febrero de 1995) novelista estadounidense, autora de novelas de suspense y otras temáticas, algunas de ellas que le valieron ser acusada de misógina.

La temática de la obra de Patricia Highsmith se centra en torno a la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, muy bien caracterizados, suelen estar cerca de la psicopatía y se mueven en la línea misma entre el bien y el mal. Esto es muy notorio en su primera novela, Extraños en un tren de 1950 que fue llevada cinco años después al cine por Alfred Hitchcock, cuyo guión fue adaptadado por Raymond Chandler.

La visión de la realidad que se desprende de sus novelas y cuentos es depresiva, pesimista y sombría, como también su concepto sobre el ser humano. Muchas de sus novelas incluyen referencias homosexuales; su novela Carol, que sus editores rechazaron por su temática lésbica, fue publicada bajo el pseudónimo Claire Morgan en 1953 y vendió cerca de un millón de ejemplares.

En su última novela publicada, Small g, un idilio de verano, la temática homosexual es tratada nuevamente, en torno a la presentación de una serie de relaciones equivocadas. Fuente: wikipedia.

Elibros. El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red. Ver comentarios. Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc.

Los ficheros pueden no estar ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje.


Crímenes imaginarios


Ripley 01
El talento de Mr Ripley


Ripley 02
La máscara de Ripley


Ripley 03
El amigo americano


Ripley 04
Tras los pasos de Ripley


Ripley 05
Ripley en peligro

No olvides visitar nuestras bibliotecas virtuales.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Si haces tu compra a través de estos enlaces, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://u-lbexnwowxg.urlcash.net