Novedades editoriales en español (25.11.08)


DEFENSA CERRADA
de MARKARIS, PETROS
TUSQUETS EDITORES

El comisario Kostas Jaritos no está de suerte: cuando se halla de vacaciones en una isla del Mediterráneo, un violento terremoto no sólo da al traste con su descanso sino que también desentierra un misterioso cadáver.


EL CHINO
de MANKELL, HENNING
TUSQUETS EDITORES

Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pequeño pueblo de Hesjovallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas.

Ante semejante atrocidad, la policía sospecha que puede tratarse de la obra de un perturbado. Sin embargo, la jueza Birgitta Roslin, en Helsingborg, al leer el suceso se entera de que entre las víctimas se encontraban los padres adoptivos de su madre, August y Britta Andrén; cuando busca más información, descubre que también en Nevada, Estados Unidos, ha muerto asesinada una familia apellidada Andrén.

Una sospecha comienza abrirse paso en su mente. En el lugar del crimen se ha encontrado una cinta de seda roja, y Birgitta cae en la cuenta, fortuitamente, de que es una de las cintas que cuelgan de los farolillos de un restaurante chino de Hudiksvall. En sus investigaciones, Birgitta viaja hasta Pekín, donde se verá involucrada de pronto en la cruenta lucha de poderes dentro del Partido Comunista Chino.

Como potencia mundial en pleno desarrollo, China se enfrenta al grave problema de la falta de materia prima y al de millones de campesinos pobres sin acceso al creciente bienestar; en tal encrucijada, una posible solución consiste en enviar fuera del país a esos campesinos para que colonicen grandes zonas de África... Entretanto, Birgitta es sometida a una implacable persecución que la pone en grave peligro.

Así arranca El chino, una novela trepidante de Henning Mankell que sitúa a los lectores no sólo en la Suecia y la China actuales, sino también en escenarios que, en el siglo XIX, fueron testigos de grandes dramas.


EL PADRE BROWN: RELATOS COMPLETOS
MAS UN INEDITO EN ESPAÑOL

de CHESTERTON, G.K.
ENCUENTRO EDICIONES, S.A.

Todos los relatos del padre Brown, el inmortal personaje de Chesterton, reunidos por primera vez en castellano, incluyendo tres relatos no publicados en las ediciones originales.

El pequeño sacerdote-detective que resuelve sus intrincados casos gracias a un conocimiento sencillo y a la vez profundo de la naturaleza humana, también la del asesino y el ladrón, se ha ganado un lugar entre los grandes detectives literarios, junto a Holmes, Miss Marple o Poirot.

En sus aventuras se combinan la sabiduría y la inocencia, la agudeza y la hondura, el mundo y la religión, en el estilo fresco y paradójico tan característico de su autor.


LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA
CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA

de LARSSON, STIEG
EDICIONES DESTINO, S.A.

La segunda y esperada novela de la serie Larsson.

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.

Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

En la segunda novela de la serie Larsson, conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crescendo.


LA SEÑAL
de GUTIERREZ, ANGEL y ZURDO, DAVID
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Sabían dónde, sabían cuando , pero no sabían qué. Algo muy grave va a ocurrir justo depués de fin de año. Un departamento del FBI especializado en detectar desastres mundiales antes de que sucedan capta, a través de los ordenadores de su red , la señal más grande generada hasta la fecha.

Saben dónde se va a producir la catastrofe, saben cuándo, pero no saben qué: sólo tienen 26 horas para descubrirlo y neutralizarlo. Cíclope, director del proyecto y veterano de la guerra de Vietnam , envía a un pequeño pueblo situado en la frontera de E.E.U.U y Canadá a su mejor agente : su hija Maia Kensington.

Junto a Ian Moone , un brillante informático que esconde un terrible secreto , Maia tendrá que averiguar qué es lo que va a provocar el fín del mundo , pero para ello deberá enfrentarse a las autoridades , a un asesino en serie, al mismisimo ejército norteamericano y a la peor tormenta de nieve del siglo. La señal promete no dejar ni un respiro al lector desde su vertiginoso comienzo hasta su sorprendente final.


LOS RELATOS DEL PADRE BROWN
de CHESTERTON, G.K.
EL ACANTILADO

Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton.

Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad moderna, ¿quién mejor que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla?


VOSOTROS NO SABEIS
de CAMILLERI, ANDREA
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.

Por primera vez Andrea Camilleri, el escritor más popular de Italia y uno de los más leídos de Europa, ha escrito un libro sobre la mafia, un tema que de forma explícita había dejado hasta ahora al margen de su obra.

En abril de 2006 se produjo en Italia una detención de enorme trascendencia en la lucha contra el crimen organizado. Bernardo Provenzano, el capo supremo de la Cosa Nostra, que llevaba cuarenta y tres años eludiendo la justicia, fue apresado en una mísera casa de campo en Montagna dei Cavalli, en las afueras de Corleone. Entre otras cosas, la policía descubrió entonces el sistema con el que Provenzano había dirigido la mafia siciliana, un sistema tan sencillo y eficiente como seguro basado en los pizzini, unos mensajes cifrados y mecanografiados que sus familiares y cómplices se encargaban de entregar en mano a sus destinatarios.

Mediante el análisis de los pizzini, Camilleri ha elaborado una suerte de diccionario de términos mafiosos. En él, desentraña el complejo mundo de la mafia siciliana y hace un brillante retrato de la organización, del escurridizo Provenzano y de su apasionante captura. Y pese a la gravedad del tema tratado, no puede evitar intercalar anécdotas jugosas y hacer gala de su habitual socarronería.

Andrea Camilleri dispuso que los beneficios de los derechos de autor derivados de la venta de este libro —que permanece en las listas de los más vendidos desde su publicación en Italia— se donen a la Fundación de los Funcionarios de Policía para los hijos de las víctimas caídas en acto de servicio.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, wikipedia, material propio, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

Si haces tu compra a través de estos enlaces, nos ayudas a mantener la bitácora. Gracias.

No hay comentarios: