Cine y TV, noticias y novedades editoriales (28.09.08)

Cine y TV


El Padrino es la mejor película de la historia del cine. Así al menos lo proclama la prestigiosa revista «Empire» en una votación en la que han participado 10.000 cinéfilos.


Helen Mirren será una agente del Mossad en 'The Debt', donde dará vida a una de las tres agentes que en el Israel de los años 60 persigue a un esquivo criminal de guerra nazi.


Llega el estreno de la serie de TV de XIII a Francia. La serie de cómic de Jean Van Hamme y William Vance ha sido adaptada a la pequeña pantalla, y se estrena en Canal+, el lunes 6 de octubre.


Ridley Scott: "Quiero el Óscar, es como jugar al tenis y no ganar Wimbledon". El director habla de su nueva película, "Red de mentiras" con Di Caprio y Crowe.


Sherlock Holmes de Guy Ritchie ya tiene reparto completo: Robert Downey Jr (Holmes), Jude Law (Watson), Mark Strong (el villano de lque aún se desconoce nombre) y la última incorporación: Rachel McAdams.

Un policía y un ladrón juegan al 'gato y al ratón' en la nueva serie policíaca de TVE: 'Guante blanco'.

Noticias


CIA. La historia de un fracaso. Desde los años de la guerra fría hasta el 11-S e Irak, sus errores han sido antológicos. La Agencia Central de Inteligencia, los servicios de espionaje estadounidenses, han fallado en su principal objetivo: defender a su país. Periodistas, antiguos agentes de la Compañía y novelistas describen una organización que nunca fue tan poderosa.


Diane Wei Liang: "Las palabras son algo peligroso en China". En ‘Mariposas para los muertos’, la escritora china recuerda la crisis de Tiananmen y evoca la situación actual de su país. Leer la reseña de la novela en este blog.


El cazador de rojos. Pedro Urraca (un esbirro de Franco) dirigió en Francia una red de agentes para perseguir a líderes republicanos huidos tras la Guerra Civil. Él fue quien detuvo y trasladó a Lluís Companys a España, donde fue fusilado. Su hoja de servicios será inaccesible para los historiadores hasta el año 2021.


Lillo Brancato (actor de la serie Los Soprano), juzgado por asesinato.


Aparecen viejas grabaciones de Agatha Christie, donde describe los orígenes de la creación del personaje Miss Marple.

Novedades editoriales


EL ANGEL ROJO
THILLIEZ, FRANCK
MARLOW

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko.

Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor.

Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que pueda imaginar.


ZUGZWANG
BENNETT, RONAN
MONDADORI

San Petersburgo, 1914. Un solo movimiento en falso podría destruirlo todo. Un respetado periodista es asesinado en San Petersburgo durante el campeonato de ajedrez más importante de la historia.

Sin saber por qué el psicoanalista Otto Spethmann resulta involucrado en el crimen y , peor aún , en una conspiración para acabar con la vida del zar. Spethmann es judío y sin darse apenas cuenta pasa a formar parte del movimiento revolucionario, y deberá decidir cuál será su suiguiente jugada en la partida por su propia vida.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, larazon.es, elseptimoarte.net, fantasymundo.com, lavanguardia.es, elmundo.es, elpais.com, publico.es, masalladelaciencia.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: