Cine y TV, noticias y novedades editoriales (14.09.08)

Cine y TV


Acusan a Steven Spielberg de copiar 'La Ventana Indiscreta'. Spielberg produjo 'Disturbia', que recaudó unos 80 millones de dólares y, según la querella, la cinta es "una simple adaptación" de la original.



Trailer en castellano de la película Asesinato Justo, dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Carla Gugino y John Leguizamo. Fecha de estreno en España: 3 de Octubre de 2008.


La semana pasada era Russell Crowe ... Esta semana, Colin Farrell podría ser la última incorporación a la versión de Holmes del director Guy Ritchie.


Ray Winstone sustituto de Robert De Niro en 'Edge of Darkness'.


Ron Weasley, el inseparable amigo de Harry Potter en la saga del niño mago, se meterá en la piel de un asesino en serie en una de sus próximas películas.



Segundo tráiler en español de 'Quantum of Solace'.


Telecinco (España) graba «Acusados», una serie de suspense psicológico que recrea las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

United Artist se hace con los derechos de 'The Monster of Florence'. Basado en hechos reales reconstruye ocho homicidios dobles cometidos entre 1968 y 1985 y que se cree que fueron obra de un asesino en serie, el Monstruo de Florencia.

Noticias


Se edita en español 'Suspense' de Joseph Conrad, su última e inacabada novela.


José María Guelbenzu: "No haré más literatura de gama alta". El escritor tiene nueva novela negra y parece que será la última que escriba.

Novedades editoriales


EL OTRO NOMBRE DE LAURA
BANVILLE, JOHN
EDICIONES ALFAGUARA, S.A.

Tras el gran éxito de El secreto de Christine, esta novela de ambiente y trama apasionante confirma a Benjamin Black, pseudónimo tras el que se oculta el escritor irlandés John Banville, como uno de los escritores contemporáneos con mayor capacidad de persuasión en el género de la novela negra.

Vuelve Quirke, el cínico forense a quien conocimos en El secreto de Christine. El suicidio de la esposa de un viejo amigo de Quirke arrastra al forense a un mundo crepuscular de adicción a las drogas, obsesiones sexuales, chantaje y asesinato. Un mundo en el que ni siquiera el iracundo inspector Hackett podrá servirle de ayuda. Una novela sobre el pecado y la culpa, tan intensa como una tragedia griega.


UNOS POR OTROS
KERR, PHILIP
RBA LIBROS, S.A.

1949. Harto de ocuparse del hotel de su suegro situado a un paso del campo de concentración de Dachau, en Alemania, y con su esposa ingresada en un centro psiquiátrico, el sardónico detective Bernhard Gunther ha decidido ir tras los pasos de un famoso sádico, uno de los muchos espías de las SS capaz de infiltrarse en las filas de los aliados y encontrar refugio en América.

Pero, como suele ocurrir, nada es lo que parece y Gunther se encontrará navegando en un mar mortal habitado por ex nazis que huyen de la persecución y de las organizaciones secretas que facilitan la huida a los verdugos del Tercer Reich.


EL HOMBRE DEL BALCON
SJÖWALL, MAJ y WAHLÖÖ, PER
RBA LIBROS, S.A.

Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. Los ciudadanos están preocupados y temerosos.

El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. El abnegado trabajo de la policía parece no conducir a ninguna parte, y cada día que pasa, mayor es la probabilidad de que se produzca otro asesinato.

Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumano de los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos. La perseverancia, la frustración y el horror se entretejen en una labor policial tan conmovedora y creíble como cautivadora.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, 20minutos.es, elseptimoarte.net, youtube.com, fantasymundo.com, elmundo.es, publico.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

1 comentario:

José Luís Romero dijo...

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo...
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/