Cine y TV, noticias y novedades editoriales (07.09.08)

Cine y TV


De Niro abandona el rodaje de una película junto a Mel Gibson por "diferencias creativas". El actor iba a interpretar un papel secundario en 'Edge of Darkness', de Martin Campbell.

La conjura de El Escorial



Director: Antonio del Real.
Actores: Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos, Anthony Peck.

Thriller histórico con todo tipo de intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la princesa de Éboli.

Toda la historia se centrará en la noche del lunes de pascua del año 1578 cuando un reducido grupo de sicarios emboscaran a Juan de Escobedo llegando hasta el punto de acabar con su vida.


Nuevas imágenes de Quantum of Solace.


Russell Crowe podría ser Watson en 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie.

Noticias


Camilleri prescinde de Montalbano y se lleva premio. El Novela Negra RBA distingue a uno de los grandes 'popes' del género.


Jack 'El Destripador', acosado por los turistas en Whitechapel 120 años después. Su historia atrae cada noche a cientos de turistas que aún buscan la secuela invisible de sus crímenes en el barrio londinense.


John Grisham vuelve al género 'thriller legal' en su nueva novela. En 'La apelación', un jurado condena a una empresa por contaminar el agua de una ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer. Leer reseña en el blog.


Entrevista a Julia Ormond, protagonista de La conjura de El Escorial: "La princesa de Éboli fue mucho más que una puta".

Novedades editoriales


LLAMAME BOLGA, COMO EL RIO
URIBE, RAMON J.
EDITORIAL PLANETA, S.A.

La acción se inicia en la Semana Santa sevillana, en plena procesión del Silencio, cuando el comisario recibe una llamada a un teléfono móvil a través del cual el subcomisario Bermúdez informa que ha aparecido el cadáver decapitado de una mujer en el museo arqueológico de Sevilla, a los pies de la diosa Astarté.

Una tia en cueros y sin cabeza en el museo arqueológico, con las huellas dactilares quemadas, y un tatuaje con la boca de los Rolling en el pubis, la única pista.


LUNA HELADA
COSTIN WAGNER, JAN
EDHASA

Sólo ha pasado un día tras la muerte de su joven esposa, pero el policía finlandés Kimmo Joentaa, incapaz de asumirlo, quiere volver al trabajo cuanto antes. No puede soportar quedarse ni un segundo más en su casa, situada frente a un lago de belleza inquietante, en un solitario paraje a las afueras de Torku.

En la comisaría, su jefe, el antipático Ketola, acepta asignarle un nuevo caso: una mujer ha aparecido muerta en su casa, asfixiada en la cama con una almohada. La puerta no ha sido forzada, no ha habido robo, no hay móvil.

Joentaa no tardará en descubrir que se enfrenta a un escurridizo asesino en serie que se gana la confianza de sus víctimas y se obsesionará con la investigación. La angustia que ambos sienten acabará creando una extraña empatía entre el criminal y su perseguidor.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, elpais.com, youtube, trailersdecine.com, fantasymundo.com, elseptimoarte.net, 20minutos.es, lavanguardia.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: