Cine y TV, enlaces, noticias y novedades editoriales (21.09.08)

Cine y TV


Al Pacino en la presentacion de Asesinato justo: 'Trabajar con De Niro me da menos miedo que con Marlon Brando'. Encarnan a dos agentes a punto de jubilarse en un filme que se estrena el 3 de octubre.


Elemental, querido Jude. A la tercera va la vencida: Jude Law encarnará al fiel doctor Watson en la nueva película de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie.


Esencia de Nueva York. Pacino y De Niro presentan en Madrid 'Asesinato justo', su tercer filme juntos.

Enlaces

Elibros en descarga directa. El administrador del blog no ha efectuado la subida y simplemente, en una línea de libertad de información, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red. Enlaces de descarga al final de la reseña.

Normalmente, los archivos están localizados en servidores externos como, por ejemplo, rapidshare, megaupload, mediafire, 4shared, etc.

No soy responsable si los ficheros no están ya disponibles (bien porque han caducado o han sido borrados) en la fecha de lectura de este mensaje.

24 libros de Robin Cook
En nombre de Dios de David Yallop
El cine negro en cien películas de Antonio Santamarina
El Cine según Hitchcock de Francois Truffaut
El Códice Maya de Douglas Preston
El nombre de la rosa de Umberto Eco
Marathon Man de William Goldman
Pepe Carvalho digital (8 libros) de Manuel Vázquez Montalbán

Enlaces de descarga y portadas (formatos doc, html y pdf) disponibles aquí.

Noticias


El espía caradura. Un libro descubre el pasado del agente doble británico Zigzag (Eddie Chapman), un ladrón de cajas fuertes que quiso matar a Hitler.


El fenómeno Stieg Larsson: ¿Por qué engancha? La primera novela del autor sueco arrasa en España, con 130.000 ejemplares vendidos. "Blomkvist y Salander son el Holmes y el Watson de hoy", afirma Paco Camarasa.


John Le Carré confiesa que pensó unirse a la URSS cuando era espía. El autor publica una novela sobre el fundamentalismo islamista.

Novedades editoriales


MARIPOSAS PARA LOS MUERTOS
LIANG, DIANE WEI
EDICIONES SIRUELA, S.A.

Los lectores que han conocido y seguido a Mei Wang por el Pekín de El ojo de jade, no deberían perderse este nuevo caso de la detective china. Es un juego peligroso el de investigar la verdad en una sociedad que aún está poniendo al día los secretos de su pasado...

En lo más remoto de China, un activista político encarcelado tras la masacre de Tian’anmen es puesto en libertad. Atormentado por los recuerdos de sus días en la cárcel, se dirige a la capital del país, donde espera enfrentarse con sus propios demonios de una vez por todas y para siempre. La detective Mei Wang, entretanto, acepta investigar la desaparición de una deslumbrante y joven estrella llamada Kaili.

Desde el glamour y la riqueza del Pekín moderno, llegará hasta los viejos callejones -o hutongs- que aún existen en los límites de la ciudad. Allí, Mei se encuentra no sólo buscando a Kaili, sino también tras la pista de una delicada mariposa de papel que ha desenterrado en el apartamento de Kaili.

Poco a poco se dará cuenta de que la verdad no siempre nos hace libres; y cuando por fin aparece el cadáver de Kaili, su asesinato destapa unos vínculos con el pasado que obligan a Mei a enfrentarse con algunos de sus propios demonios.


LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE
CAMILLERI, ANDREA
RBA LIBROS, S.A.

La muerte de Amalia Sacerdote, de Andrea Camilleri, ha sido la obra ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA. El conocido popularmente como “Crimen del Garlasco” -un hecho real bastante famoso en Italia por la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación- le ha servido a Camilleri como punto de partida para crear la novela.

Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival- abra el informativo de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos; también para quien debe dar la noticia".

Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura y simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan solida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios donde transcurre esta excepcional novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, elmundo.es, elpais.com, elperiodico.com, lavanguardia.es, larazon.es, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


3 comentarios:

ALMA dijo...

Me apunto la de "Mariposas para los muertos", no he leido a esta autora.

En cuanto a Stieg Larsson ya comenté aquí que el libro me gusto bastante, a esperar las dos continuaciones.

Y Camilleri, no digo nada, porque ya es un clásico de ahora.

Un saludo

Anjana dijo...

Russianblue, dejame otorgarte el premio Flor de Blog con todo mi cariño y mi admiración....

http://caminodetuser.blogspot.com/2008/09/premio-flor-del-blog.html

russianblue dijo...

Muchas gracis por la visita y los comentarios.

alma: no entiendo como no pueden estar ya disponibles las dos partes restantes cuando, en otros paises como por ejemplo Francia, la trilogia ha sido publicada integralmente con escasas semanas de diferencia.

Las peculiaridades del sistema editorial, supongo.

anjana: muchas gracias por la distincion.

me perdonaras que no siga otorgando premios o memes, ya que muy pocas personas responden a las nominaciones.

Por otra parte, no se cuanto tiempo continuare actualizando este blog.

Tras muchos meses de trabajo y muchos posts publicados (14 y 105, respetivamente), el interes que despiertan los temas que trato es casi nulo (excepto por algunos lectores fieles) y estoy francamente desanimado a causa de la gran carga de trabajo que esta tarea conlleva.

Un saludo y gracias de nuevo