Noticias (15.08.08)

Cine y TV


Laurence Fishburne podría sustituir a Grissom en CSI. John Malkovich ha sido descartado por problemas de agenda, así que del trío inicial de candidatos para sustituir a Gil Grissom sólo quedan Fishburne y Kurt Russell.


No podía faltar en la serie de secuelas que nos invade: 'Arma Letal 5'. La saga, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, podría tener una quinta entrega.

Segundo tráiler de 'Body of Lies', la nueva cinta de Ridley Scott, cuyo título en nuestro país será 'Red de Mentiras', con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.



Trailer de Transsiberian



Estreno: 2008
Director: Brad Anderson.
Actores: Eduardo Noriega, Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Colin Stinton, Etienne Chicot, Mac McDonald.

El director Brad Anderson para poder realizar este filme se ha centrado en Jessie y Roy, un matrimonio que tras pasar un largo período en Pekín deciden desplazarse a Moscú para así poder emprender un viaje en el anticuado ferrocarril transiberiano, que une la Rusia Europea con China y Mongolia.

Lo que tendría que haber sido un romántico y placentero viaje, instantáneamente se transformará en la peor pesadilla para el matrimonio ya que se verán inmersos en el oscuro mundo del tráfico de drogas.

Un Sherlock superhéroe frente a un Holmes bufo. Hollywood produce dos filmes antagónicos sobre el detective.

Noticias

Cuando el pasado es el lugar del crimen. La lectura de autores clásicos es reveladora para entender el presente del género negro.

Geografía de la sospecha. La novela negra ha roto sus fronteras. Desde los barrios bajos de Estados Unidos ha saltado al Mediterráneo, los países nórdicos y Extremo Oriente. El nuevo género mezcla ficción e investigación y habla del terrorismo, el choque de culturas y la corrupción.

Hermandad criminal. Cuchillos o pistolas, desconocidos o familiares, chantajes o favores, las nuevas novelas policiacas muestran un género que no cesa de sorprender a los lectores. Éstas son algunas recomendaciones para este verano.


Harlan Coben: con 46 años, 15 novelas y millones de libros vendidos, Harlan Coben es uno de los valores en alza de la novela policiaca. Su obra se aleja de los lugares tópicos del género para escarbar en los barrios acomodados y mostrar sus secretos. Acaba de publicar El bosque (leer reseña del libro en este blog).

Novedades editoriales


HOLLYWOOD Y LA MAFIA: LOS MAS
SANGRIENTOS GANSTERS DE LA HISTORIA
Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO DEL CINE

ADLER, TIM
MA NON TROPPO

Desde los primeros tiempos de la industria cinematográfica norteamericana, la mafia se ha esforzado en ganar dinero rápidamente mediante la intimidación, las amenazas y la violencia. No era mal negocio: en la década de 1930 sus beneficios anuales sobrepasaban los veinte millones de dólares gracias a su compromiso de no desvelar ciertos hechos que pondrían en un brete a más de una estrella.

¿Le parece raro? No hace mucho algunos matones acabaron en la cárcel tras amenazar al actor Steven Seagal y las relaciones del mundo del espectáculo con la Cosa Nostra no son del todo desconocidas. Pero, como en toda buena historia, ningún protagonista se salva.

James Cagney, Humphrey Bogart, Al Pacino y Tony Soprano, sin ir más lejos y a veces muy a su pesar, se convirtieron en todo un ejemplo tanto para los hampones de poca monta como para los consigliere y capitani de las diversas familias. Quizá llevados por un exceso de celo, se convirtieron en arquetipos del gánster y sus ademanes, sus palabras y su manera de vestir fueron imitadas de inmediato.


LA TELARAÑA
STEPHENSON, NEAL y
GEORGE, J. FREDERICK
EDICIONES B, S.A.

La muerte de un estudiante extranjero en intercambio en la Universidad de Iowa, lleva al inesperado descubrimiento de que una poderosa agencia estatal estadounidense está invirtiendo grandes sumas en proyectos de investigación de dudosa moralidad.

El ayudante del sheriff local se involucra en complejas investigaciones mientras su esposa participa en la guerra del Golfo. Entretanto, una joven analista de segunda fila de la CIA deberá enfrentarse a un poderoso diplomático y asesor de George Bush padre por osar sugerir una descabellada hipótesis político-bélica.

Un thriller político de primer nivel, con la amenaza de una peligrosa guerra biológica con armas de destrucción masiva en el marco de la primera guerra del Golfo. Una novela amena y sugerente, en la que destacan los saberes narrativos de Stephenson (autor de Criptonomicón, Clico Barroco, La era del diamante, Snow Crash, etc.), junto a los conocimientos de historia y política exterior estadounidense de J. Frederick George.


EL ASESINO DE LA CARRETERA
ELLROY, JAMES
EDICIONES B, S.A.

Martin Plunkett ha sembrado Estados Unidos con un rastro de muertes. Cuando el FBI consigue darle caza, decide confesar sus crímenes a cambio de que su autobiografía vea la luz. Así, escribe sus memorias mientras cumple las cuatro cadenas perpetuas a que ha sido condenado.

Nacido en Los Ángeles en los años cincuenta, su adolescencia es extraña y compleja, hasta el punto de que, en cierto modo, acaba provocando el suicidio de su madre. A raíz de este suceso, queda bajo la tutela de un oficial de policía, de quien aprende justo lo que no debía: el oficio de ladrón. Martin tiene una inteligencia extraordinaria y cierta tendencia al aislamiento, por lo que va construyendo sus obsesiones mientras continúa con los atracos. Tras pasar un año en la cárcel, comete su primer asesinato.


Gone for Good
Harlan Coben
Random House
Trade Paperback

As a boy, Will Klein had a hero: his older brother, Ken. Then, on a warm suburban night in the Kleins’ affluent New Jersey neighborhood, a young woman—a girl Will had once loved—was found brutally murdered in her family’s basement. The prime suspect: Ken Klein. With the evidence against him overwhelming, Ken simply vanished. And when his shattered family never heard from Ken again, they were sure he was gone for good.

Now eleven years have passed. Will has found proof that Ken is alive. And this is just the first in a series of stunning revelations as Will is forced to confront startling truths about his brother, and even himself. As a violent mystery unwinds around him, Will knows he must press his search all the way to the end. Because the most powerful surprises are yet to come.


The Black Hand
Will Thomas
Simon & Schuster
Trade Paperback

When an Italian assassin's body is found floating in a barrel in Victorian London's East End, enquiry agent Cyrus Barker and his assistant Thomas Llewelyn are called in to investigate.

Soon corpses begin to appear all over London, each accompanied by a Maf ia Black Hand note. As Barker and Llewelyn dig deeper, they become entangled in the vendettas of rival Italian syndicates -- and it is no longer clear who is a friend or foe. Leer un fragmento.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, youtube, fantasymundo.com, elseptimoarte.net, trailersdecine.com, elpais.com, randomhouse.com, simonsays.com, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

4 comentarios:

ALMA dijo...

Leido y apuntado. De Harlan Coben solo recuerdo haber leido "Ultima oportunidad". Si te soy sincera no recuerdo si me gusto, pero malo es que no me acuerde. De todas maneras, ¿la aconsejas? o dejamos espacio para otro libro.

Un saludo

ALMA dijo...

Leo el artículo "Geografía de la sospecha" y echo de menos que el autor no haga referencia a ningún autor español, que aunque pocos, alguno hay. ¿Porqué será?.

Un saludo

russianblue dijo...

Es francamente sorprendente y tal vez sea por el hecho (estoy elucubrando) de que al ser un autor colombiano y publicarse el articulo en la seccion cultural babelia, en un monografico dedicado a la novela negra y en un periodico de gran tirada como el pais, debe de asumir que los lectores estan mas o menos al tanto del genero en los paises hispanohablantes y desconocen lo que se hace en el exterior, maxime teniendo en cuenta que muchas obras no se traducen nunca.

Es una teoria, como cualquier otra. Es una lastima que en estos articulos de opinion de escritores "establecidos", la mayoria de los periodicos digitales tengan "vetados" los comentarios por parte de los usuarios.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

russianblue dijo...

Con respecto a Harlan Coben y salvando (muchisimo) las distancias en lo que a estilo (mas elaborado y con un vocabulario superior al que utiliza el americano medio) y profundidad de los personajes se refiere, a mi me recuerda mucho a James Patterson, principalmente en lo que a su "capacidad" de publicar novelas como churros se refiere.

Bueno, Coben es menos exagerado, "solo" lleva 1 por año aproximadamente.

Con esta novela hay una seria division de opiniones: en los EE UU tiene (bastantes) detractores, tal vez por el hecho de ser una obra "independiente", que no entra en la serie de su personaje Myron Bolitar y por "mezclar" el genero puro negro con una saga legal al estilo Grisham.

En España, sin embargo, ha gustado bastante y es cierto que tiene algunos giros inesperados por el lector, en el desarrollo de la historia.

Conclusion: tiene muchas cualidades, pero creo que es una eleccion muy personal, dependiendo del presupuesto del que se dispone y de la disponibilidad de otras obras en la libreria que, tal vez, te puedan llamar la atencion.

Un saludo y gracias por tu comentario.