Noticias (04.08.08)

Cine y TV


'Superagente 86', también en televisión. El 'revival' del famoso espía torpe Maxwell Smart, 'Superagente 86', parece no cesar. Al estreno de una película basada en el personaje se añade el éxito en Estados Unidos de 'Último aviso' ('Burn Notice' en inglés), el 'remake' televisivo de la serie de los años 60 y que Fox estrenará en primicia en España el próximo mes de septiembre.


Superagente 86 de película. Reseña y comentarios

Noticias


Oakley Hall, prolífico novelista, autor entre otras de Downhill Racers y Warlock -ambas llevadas al cine- y celebrado profesor de escritura creativa, falleció en Nevada City (Nevada). Tenía 87 años y murió por un cáncer y un fallo renal.

Suecia: La Escania de Henning Mankell. Las novelas de Mankell tienen como personaje central de todas sus historias al detective jefe de la policía de Ystad, Kurt Wallander, un antihéroe al estilo del Carballo de Vázquez Montalbán. Las andanzas de Wallander, un cuarentón solitario, abandonado por su mujer y dado al alcohol, tienen lugar en Escania, una región que se han disputado históricamente daneses y suecos y que vive con el alma partida.

Novedades editoriales


EL REY DE LA MENTIRA
HART, JOHN
GRIJALBO

Un tormentoso thriller sobre los límites entre la inocencia y la culpa, y una turbadora historia sobre las relaciones familiares. Se trata de una de las mejores novelas de 2006,según Publishers Weekly. Fue nominada al premio Edgar como mejor primera novela de un autor americano y al premio SIBA como mejor libro del año.

El abogado criminalista Jackson Workman Pickens, comúnmente conocido como Work, ha luchado contra sus propias pesadillas durante toda su vida, en especial después de la desaparición de su padre, un prestigioso abogado de éxito. Cuando el cuerpo de este aparece, más de un año después de su desaparición,Work y su hermana se convierten en los principales sospechosos del asesinato.

En su búsqueda de la verdad, Work se verá inmerso en un trepidante torbellino que abrirá las heridas del pasado. Leer un fragmento.


GOLGOTA
OYOLA, LEONARDO ANGEL
SALTO DE PAGINA

Villa Scasso, oeste de la provincia de Buenos Aires. Un laberinto de callejuelas y paredes de ladrillo hueco con sus propias leyes —las de los Pibes de Scasso— del que los policías —patas negras— se mantienen al margen. Allí, el único día nevado del invierno más helado que se recuerda, una madre y su hija mueren.

Calavera y Lagarto. Dos oficiales de policía. Al primero, salido de la villa, aún le hormiguea en el cuerpo la brutalidad y barbarie del código de Scasso. El segundo se resiste a dejarse llevar por la marea de violencia que gobierna sus calles.

Esta es la historia de una venganza en un enclave salvaje; de policías que juran devoción a estampitas de San Jorge, de delincuentes que veneran a San La Muerte y de una sorda guerra urbana en la que los que sobreviven, los que matan, terminan corrompidos, asfixiados por sus pecados.

Gone for Good
Harlan Coben
Random House

As a boy, Will Klein had a hero: his older brother, Ken. Then, on a warm suburban night in the Kleins’ affluent New Jersey neighborhood, a young woman—a girl Will had once loved—was found brutally murdered in her family’s basement. The prime suspect: Ken Klein. With the evidence against him overwhelming, Ken simply vanished. And when his shattered family never heard from Ken again, they were sure he was gone for good.

Now eleven years have passed. Will has found proof that Ken is alive. And this is just the first in a series of stunning revelations as Will is forced to confront startling truths about his brother, and even himself. As a violent mystery unwinds around him, Will knows he must press his search all the way to the end. Because the most powerful surprises are yet to come.


The Chardonnay Charade
Ellen Crosby
Simon & Schuster

Lucie Montgomery thinks she has troubles enough with a freak spring frost that is threatening to kill her tender young Chardonnay grapes, but when the body of Georgia Greenwood, a controversial political candidate, is found lying in her vineyard, the situation becomes complex indeed.

Suspicion immediately falls on Georgia's husband, Ross Greenwood, who is not just Lucie's doctor but also a close friend. Determined to prove Ross's innocence, Lucie crosses swords with her attractive but cantankerous winemaker, Quinn Santori.

Then a second vineyard-related death drives the tension even higher. Lucie still believes that in vino veritas -- in wine there is truth -- but she's starting to wonder if her own risk level is moving into the danger zone along with this year's Chardonnay. Leer un fragmento.

Fuentes: webs y editoriales citadas o enlazadas, elmundo.es, estrenos.labutaca.net, elpais.com, abc.es, randomhouse.com, simonsays.com. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes y widgets usados con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: