Novedades (07.06.2008)

Cine

Sherlock Holmes regresará a la gran pantalla de la mano de Guy Ritchie.

Tras la saga de Jason Bourne, Universal prepara otro proyecto basado en una novela de Robert Ludlum: “The Sigma protocol”.

Libros



LA DECIMA SINFONIA
de GELINEK, JOSEPH
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Un original thriller policiaco que atrapa al lector desde la primera página. La música y Beethoven son los protagonistas de esta apasionante trama creada por Joseph Gelinek.

Códigos musicales secretos, enigmas,misterios y enécdotas de famosos compositores. Una novela que pone al descubierto la leyenda sobre la creación de una sinfonía que nadie ha conocido jamás.



LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
de LARSSON, STIEG
EDICIONES DESTINO, S.A.

El primer volumen de una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador».

Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo: la de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación.

De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.



Dead Man's Footsteps
Peter James
PanMacMillan

From the bestselling author of Dead Simple, Looking Good Dead and Not Dead Enough comes this eagerly-awaited fourth Roy Grace thriller. Leer un fragmento.



The Chameleon's Shadow
Minette Walters
PanMacMillan

When Lieutenant Charles Acland is flown home from Iraq with serious head injuries, he faces not only permanent disfigurement but also an apparent change to his previously outgoing personality.

Crippled by migraines, and suspicious of his psychiatrist, he begins to display sporadic bouts of aggression, particularly against women, especially his ex-fiancee who seems unable to accept that the relationship is over. Leer un fragmento.



The Front
Patricia Cornwell
Penguin (USA)

Segunda novela de la serie iniciada recientemente por la autora con los personajes Win Garano (investigador privado) y Monique Lamont (abogada del distrito). Leer reseña.

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas, blogdelabutaca.net, casadellibro. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes usadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

ALMA dijo...

Acabo de leer "Los hombres que no amaban a las mujeres", me ha gustado bastante. Espero no tarden en aparecer en castellano las otras dos entregas de la serie. Sabiendo que estas al tanto, leeré tus noticias puntualmente.

Un saludo

russianblue dijo...

Suelo hacer una actualizacion cada diez dias aproximadamente, en funcion del material del que dispongo.

La que dicen que es buena de verdad de esta serie es la cuarta novela, que el autor no llego a terminar y que, entre unos y otros (segun escuche el otro dia), andan intentando acabar.

Con esta serie, mucho me temo, va a suceder como con Harry Potter, que ahora ya estan hablando de "precuelas" y de "cuentos puntuales" localizados entre la accion de las novelas, como el que se publico recientemente en el Reino Unido.

Un saludo y gracias por tus comentarios y visita.