Robin Cook



Robin Cook (nacido el 4 de mayo de 1940 en Nueva York, Estados Unidos) es médico y escritor.

Obtuvo el doctorado en medicina en la Universidad de Columbia en 1966 y trabajó en el Queen's Hospital en Honolulu, Hawaii , sirviendo posteriormente en la marina americana.

Su primer libro, publicado en 1972 llevaba por título Year of the Intern. Trabajó como oftalmólogo en el Massachusetts Eye and Ear Infirmary asociado al Harvard Medical School en Boston de 1971 a 1975 y publicó finalmente su primera novela y gran éxito de ventas Coma, en 1977.

Cook escribe thrillers médicos. Su premisa es simple: «Podría escribir artículos sobre temas de medicina, pero la mayoría sólo tomará conciencia de estos problemas si se los presentan como una novela». Sus obras están consideradas las mejores novelas inspiradas en la ciencia médica.

Sus escritos han sido adaptados tanto para el cine como para la televisión. El filme más famoso es Coma (1978), dirigido por el también escritor Michael Crichton y protagonizado por Genevieve Bujold, Michael Douglas, Rip Torn, Richard Widmark y Tom Selleck.

Dos entrevistas con el autor (en inglés) de 1983 y 1987 están disponibles para descarga en esta página.

Coma



Una pareja de jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, pasan su período de pruebas en el Boston Memorial Hospital. Casualmente, una joven amiga suya sufre una inesperada reacción a la anestesía. Este hecho le provoca un coma que hace que su cuerpo vegete sin tener conciencia de su estado. La situación lleva a Susan a poner al descubierto una macabra organización que funciona amparada por la eficaz asistencia hospitalaria del centro.

Obras recomendadas:
Crisis
ADN
Convulsión
Shock
Abducción
Vector
Toxina
Cromosoma 6
Invasión
Contagio
Riesgo aceptable
Curación fatal
Terminal
Ceguera asesina
Signos vitales
Intención criminal
Mutación
Miedo mortal
Epidemia
Mentes sometidas
Como si Fuera Dios
Fiebre
Cerebro
La esfinge
Coma
Médico interno

Fuentes: wikipedia, imdb, filmaffinity, youtube, lecturalia, wiredforbooks

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: