Novedades (31.05.2008)



CONSPIRATIO: EL CASO DEL LADRON DE AGUA
de PASTOR, BEN
EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.

En el año 304 a.C., el soldado e historiador Elio Espartanio recibe el encargo de escribir la biografía del emperador Adriano, fallecido casi 175 años antes. Para ello deberá esclarecer los sucesos que rodearon la muerte de Antinoo, favorito del emperador, ahogado en extrañas circunstancias.

Una novela detectivesca ambientada en el esplendor del Imperio romano.



LA ESENCIA DEL MAL
de FAULKS, SEBASTIAN
EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.

James Bond regresa en una nueva novela, para celebrar el centenario del nacimiento de Ian Fleming.

«Hay algo en lo que necesito su ayuda, 007. Los detalles son un poco inconcretos de momento, pero me da la sensación de que va a convertirse en algo gordo. Muy gordo, sin duda. ¿Ha oído hablar del doctor Julius Gorner?»

Julius Gorner es un nombre que James Bond no olvidará jamás; el de un hombre que sólo obedece a su propio ego enloquecido por el poder, cuya riqueza sólo es menor que su codicia y que no se detendrá ante nada hasta haber destruido Gran Bretaña.

Una feroz ejecución en las desoladas afueras del París de los sesenta desencadena una serie de sucesos destinados a provocar una catástrofe mundial: una invasión letal de narcóticos amenaza Gran Bretaña, un avión comercial desaparece sobre Iraq y el rumor de una guerra inminente sacude a Oriente Medio.

En una lucha contrarreloj, Bond contará con un cómplice dudoso, la hermosa Scarlett Papava, para detener al adversario más despiadado con el que se ha enfrentado jamás: un hombre capaz de bailar con el diablo, un hombre que sintetiza la esencia del mal.



VOCES EN RUIDERA: UNA AVENTURA DEL PLINIO
de GARCIA PAVON, FRANCISCO
REY LEAR, S.L.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Madrid Anselmo Perales encarga a su viejo amigo el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González alias Plinio, que se desplace de incógnito a las lagunas de Ruidera para colaborar en un misterioso caso de ámbito nacional, relacionado con un secuestro.

Acompañado por su mujer Gregoria, su hija Alfonsa y su inseparable don Lotario, el detective tomellosero se toma unas vacaciones y emprende el viaje sin contar a nadie sus verdaderos motivos, con la coartada de investigar unos horribles gritos que se escuchan a medianoche junto a las lagunas.

Voces en Ruidera, la novela más cervantina de la saga, ambientada en paisajes y escenarios recorridos siglos antes por Don Quijote, sorprende por los elementos fantásticos que Francisco García Pavón incorpora al argumento y por la carga sexual que explota en el sorprendente final de la novela, lo que provocó en su día las airadas críticas de los censores.



EL PRISIONERO DE GUANTANAMO
de FESPERMAN, DAN
ARS MEDICA

Revere Falk es un interrogador del FBI que cree posible conseguir más información de un presunto terrorista tratándolo bien que empleando métodos más «enérgicos». Se atiene a un código de honor.

Eso sitúa a Falk en una minoría en la Bahía de Guantánamo (Cuba), pero él se da por satisfecho desempeñando su trabajo y disfrutando de una relación que podría resultar seria con la capitana Pam Cobb.

Cuando el cuerpo sin vida de un soldado estadounidense aparece en misteriosas circunstancias en la playa, y llega en avión un equipo de investigadores de alto rango, Falk debe estar por encima de toda sospecha.

Pero Falk tiene un secreto, un secreto que creía completamente olvidado, y que surge de su pasado ahora en los bloques de celdas húmedas y sofocantes, iluminadas por luces de vapor de sodio, de esta fábrica de rumores claustrofóbica, y las repercusiones son mayores de lo que él podría haber imaginado jamás.



Nothing to Lose
Lee Child
Random House Inc

Two lonely towns in Colorado: Hope and Despair. Between them, twelve miles of empty road. Jack Reacher never turns back. It's not in his nature. All he wants is a cup of coffee. What he gets is big trouble. So in Lee Child’s electrifying new novel, Reacher—a man with no fear, no illusions, and nothing to lose—goes to war against a town that not only wants him gone, it wants him dead.



Final Theory
Mark Alpert
Simon & Schuster

David Swift, a professor at Columbia University, is called to the hospital to comfort his mentor, a physicist who's been brutally tortured. Before dying, the old man wheezes "Einheitliche Feldtheorie." The Theory of Everything. The Destroyer of Worlds. Could this be Einstein's proposed Unified Theory--a set of equations that combines the physics of galaxies with the laws of atoms? Einstein died without discovering it. Or did he?

Within hours of hearing his mentor's last words, David is running for his life. The FBI and a ruthless mercenary are vying to get their hands on the long-hidden theory. Teaming up with his old girlfriend, a brilliant Princeton scientist, David frantically works out Einstein's final theory to reveal the staggering scope of its consequences. Leer un fragmento.



Dos artículos aparecidos en la edición online de USA Today sobre la nueva novela de James Bond.


Fuentes: editoriales citadas o enlazadas. Capturas de pantalla y traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes usadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

2 comentarios:

Anjana dijo...

Porque tu si que te lo mereces........http://caminodetuser.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html

Bendiciones y Gracias!!

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu constante apoyo.

Un abrazo