Novedades (22.05.2008)



ATORMENTADOS
de CONNOLLY, JOHN
TUSQUETS EDITORES

Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa.

Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados...



DERRUMBE
de MENENDEZ SALMON, RICARDO
EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.

Un thriller que quita el aliento. La nueva novela del autor revelación del 2007. Sobre Promenadia, una tranquila ciudad junto al mar, se cierne una extraordinaria amenaza.

Mientras Manila aguarda el nacimiento de su segundo hijo, investiga las pautas de actuación de un asesino en serie que abandona siempre un zapato en el lugar de sus crímenes. Pero el mismo monstruo que le hace estremecer al pensar en el mundo en que vivirán sus pequeños es, a ojos más vulnerables, un motivo de inspiración.

Derrumbe es la historia de un hombre brutal y atormentado, de dos familias heridas, de tres muchachos que aspiran a transformar la realidad mediante la violencia, de cinco perseguidores abrumados por el dolor. Concebida como una reflexión acerca de la atracción que el mal provoca en víctimas y verdugos, actores y espectadores, esta inquietante novela esconde, bajo la apariencia de un thriller coral, un abecedario de las distintas formas que el terror adopta en nuestro tiempo.



EL ASESINATO DE ROAD HILL
de SUMMERSCALE, KATE
EDITORIAL LUMEN, S.A.

El estremecedor relato del crimen que conmocionó a la recatada sociedad victoriana. Este libro constituye el relato verídico de un escalofriante asesinato acaecido en un pueblo de Inglaterra en 1860.

Ocurrió en el seno de la familia Kent: el hijo más joven fue secuestrado y después degollado. El brutal asesinato ocupó las primeras páginas de los periódicos durante varios años y llamó la atención de escritores como Charles Dickens y Wilkie Collins.

Su resolución dejó al descubierto las turbias aguas que se escondían tras la formalidad decimonónica de la familia inglesa convencional.



EL NIÑO 44
de ROB SMITH, TOM
ESPASA-CALPE, S.A.

La editorial Espasa ha lanzado la novela El niño 44, de Tom Rob Smith ambientada en la Unión Soviética de 1953.

Cuenta la historia de Leo Demidov, un prometedor agente del MGB que es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

El director de cine Ridley Scott prepara la adaptación de El niño 44 a la pantalla grande.



Last Post
Robert Barnard
Simon & Schuster (USA)

A mysterious envelope arrives on Eve McNabb's doorstep soon after she has buried her mother, a woman who kept many secrets. The puzzling letter inside this envelope hints at an illicit passion between the letter writer and Eve's mother, May McNabb.

Even when she was a child, Eve sensed that there were parts of May's life she would never understand. She would never know the details of her parents' marriage or why her father suddenly disappeared from her life. While Eve has always believed that her father was dead, she begins to wonder whether her mother's life as a widow had been a ruse.

Will she have to question everything her mother has told her? Could her father be alive and well? The letter writer may have some answers, but how can Eve find him or her? Leer un fragmento.

Fuentes: editoriales citadas o enlazadas, capturas de pantalla propias. Todas las imágenes usadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: