Lindsey Davis



Lindsey Davis es una escritora británica nacida en Birmingham en 1949, que estudió Literatura inglesa en Oxford. Fue finalista en 1985 del Premio Georgette Heyer, y decidió dedicarse a la escritura, tardando tres años en conseguir el éxito.

Sus obras muestran una gran documentación y la descripción de detalles históricos, no exentos de humor, que aportan un colorido especial a la ambientación de la época romana imperial.

Su más célebre creación es el investigador privado Marco Didio Falco, del que ya lleva escritas dieciocho novelas. Alexandria (Alejandría) tiene prevista su publicación en el 2009.

Marco Didio Falco

Marco Didio Falco es el personaje central de la serie de novelas creada por la escritora británica Lindsey Davis, situadas en la antigua Roma del emperador Vespasiano. Falco es un "informante", termino con el que se definía a los detectives privados de la época, aunque en las obras aparecen también elementos de los géneros humorístico y romántico.

Las novelas están escritas en primera persona, dando la impresión de que Marco Didio Falco relata sus propias memorias. Es importante seguir el orden de lectura de los libros, ya que los acontecimientos que contienen van influyendo en su vida o la de las personas que le rodean.

Falco pasa de ser un detective privado de poca monta a trabajar para el mismo emperador e iniciar una relación con Helena Justina, hija de un senador romano. Aunque la relación es aceptable legalmente, desde un punto de vista social, sucede todo lo contrario.

Falco debe luchar por lograr la aprobación no solamente de la familia de Helena Justina y las clases ricas, sino también de su propia familia, que considera que Helena Justina es solamente una conquista pasajera. Al mismo tiempo, Falco lucha por conseguir los medios económicos para lograr su ascenso de clase.

Otros temas tratados son las relaciones con su despótica madre, su amistad con su ex compañero del ejercito Lucio Petronio Longo, y la complicada mezcla de amistad y odio que le une a Anácrites, el jefe del espionaje del Imperio.

La autora mantiene un control absoluto sobre los derechos de filmación de sus obras tras la catastrófica adaptacion realizada en el filme para televisión Age of Treason de 1993. Algunos rumores indican que la BBC está interesada en realizar una serie televisiva sobre Falco, respetando la cronología y trama de las novelas.

Recursos adicionales en la red para el lector interesado:

Web oficial
Lindsey Davis: An Interview with the author of SILVER PIGS
The Marcus Didius Falco & Lindsey Davis Fan Site
Lindsey Davis : “Detesto la escritura terapéutica”

Entrevista a la autora realizada
por Barbara Peters en 6 partes



Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

Obras recomendadas:

1.- La plata de Britania
2.- La estatua de bronce
3.- La Venus de cobre
4.- La mano de hierro de Marte
5.- El oro de Poseidón
6.- Último acto en Palmira
8.- Una conjura en Hispania
9.- Tres manos en la fuente
10.- ¡A los leones!
11.- Una virgen de más
12.- Oda a un banquero
13.- Un cadáver en los baños
14.- El mito de Júpiter
15.- Los fiscales
16.- En busca de Infamia
17.- Ver Delfos y morir
18.- Las Saturnales

Fuente: wikipedia, webs citadas o enlazadas, youtube. Traducciones efectuadas por el administrador del blog. Todas las imágenes usadas con fines exclusivos de ilustración.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: