Novedades editoriales

Ultimas publicaciones en los mercados de habla española e inglesa:


BALAS DE PLATA de Elmer Mendoza
TUSQUETS EDITORES
III Premio Tusquets Editores de Novela

Hundido por el abandono de la mujer a la que ha amado, y necesitado de psiconalista, al agente Edgar “El Zurdo” Mendieta se le acumula el trabajo en cuanto se hace cargo del asesinato de Bruno Canizales, un prestigioso abogado con doble vida, hijo de ex ministro de Agricultura, al que encuentran con la cabeza perforada por una bala de plata.


CONAN DOYLE, DETECTIVE: LOS CRIMENES
REALES QUE
INVESTIGO EL CREADOR DE
SHERLOCK HOLMES
de Peter Costello
ALBA EDITORIAL

Conan Doyle, detective reúne algunos casos reales de asesinatos, robos o desapariciones para cuya resolución la policía recurrió a Conan Doyle, que tenía cierta reputación como criminalista y era frecuentemente consultado por las autoridades policiales. Así, algunos casos que nos explica el libro y en los que intervino Conan Doyle son tan famosos como el de Jack el Destripador, el de George Edalji o el caso del robo de las joyas de la corona irlandesa en el que se vió envuelto Shackleton, hermano del famoso explorador.

En los últimos años de su vida el famoso escritor se interesó vivamente por el espiritismo y empezó a recurrir a médiums y videntes, cosa que hizo por ejemplo en el caso de la extraña desaparición de un día de Agatha Christie. Además de un gran trabajo de investigación éste libro tiene la misma amenidad que un relato detectivesco de Sherlock Holmes.


LA TERCERA VIRGEN de Fred Vargas
EDICIONES SIRUELA, S.A.

El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas.

La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.


MATERIA EXTRAÑA de Juan José Gómez Cadenas
ESPASA-CALPE, S.A.

En el centro europeo de investigación nuclear, el CERN de Ginebra, está a punto de producirse uno de los avances científicos más importantes de todos los tiempos: el descubrimiento de un nuevo estado de la materia llamado plasma de quarks. in embargo, la directora del CERN, Helena Le Guin, teme que junto a este plasma se estén formando fragmentos letales de materia extraña, capaces de iniciar una reacción en cadena que podría destruir el planeta.

Mientras Helena trata desesperadamente de hacer frente a la crisis, llegan a Ginebra Irene De Ávila, una joven y prometedora física teórica, y el mayor Héctor Espinosa, un militar americano destinado a la sede de las Naciones Unidas para trabajar en un proyecto ultrasecreto relacionado con la no proliferación de armas nucleares.

Comienza así una apasionante trama en la que convergen rivalidades científicas, arriesgadas operaciones de espionaje del más alto nivel y los avatares personales de los personajes. Una combinación de la que resulta un magnífico thriller, muy poco convencional por la alta calidad narrativa, que satisfará al lector más exigente.


I HEARD THAT SONG BEFORE de Mary Higgins Clark
Simon & Schuster Inc.

In a riveting psychological thriller, Mary Higgins Clark takes the reader deep into the mysteries of the human mind, where memories may be the most dangerous things of all.

At the center of her novel is Kay Lansing, who has grown up in Englewood, New Jersey, daughter of the landscaper to the wealthy and powerful Carrington family. Their mansion -- a historic seventeenth-century manor house transported stone by stone from Wales in 1848 -- has a hidden chapel. One day, accompanying her father to work, six-year-old Kay succumbs to curiosity and sneaks into the chapel. There, she overhears a quarrel between a man and a woman who is demanding money from him. When she says that this will be the last time, his caustic response is: "I heard that song before."

That same evening, the Carringtons hold a formal dinner dance after which Peter Carrington, a student at Princeton, drives home Susan Althorp, the eighteen-year-old daughter of neighbors. While her parents hear her come in, she is not in her room the next morning and is never seen or heard from again.

Throughout the years, a cloud of suspicion hangs over Peter Carrington. At age forty-two, head of the family business empire, he is still "a person of interest" in the eyes of the police, not only for Susan Althorp's disappearance but also for the subsequent drowning death of his own pregnant wife in their swimming pool. Leer un extracto.

Si deseas adquirir estas obras legalmente, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar y buscar en otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:



Fuentes: editoriales citadas, casa del libro y capturas de pantalla propias. Material multimedia enlazado, cedido por las editoriales.

No hay comentarios: