David Baldacci



David Baldacci es un escritor estadounidense nacido en Richmond en 1960. Se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años.

El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura.

Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género del thriller y su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y publicada en más de ochenta países.

Es también autor de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazine o The Washington Post.

Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla, siendo interpretada por Clint Eastwood.

Además y a causa de su físico agradable, fue elegido en el año 1997 por la revista estadounidense People, como una de las "50 personas más guapas" (50 Most Beautiful People in the World).

Secuencia de la película Poder absoluto (en español)



Poder absoluto (Por orden del Presidente)



Un presidente asesino, y un testigo incómodo. Poder Absoluto es una novela sobre el abuso del poder y sobre cómo éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado.


A cualquier precio



David Buchanan se mueve como pez en el agua entre los políticos de Washington; no en vano es una de las figuras claves en el mundo del lobbying internacional, empleando sucias presiones. Ahora se dedica a aplicar las tácticas de antaño para financiar causas tan honrosas como la cooperación internacional o la protección medioambiental.

Robert Thornill, un alto cargo de la CIA, descubre el juego y empieza, a su vez, a chantajear a Buchanan. También él lucha por lo que considera una causa justa: devolver a la CIA el prestigio que tuvo en otro tiempo.

Faith Lockhart, una tercera persona implicada en este asunto, opina que se ha ido demasiado lejos y decide confesarlo todo al FBI. Su vida a partir de entonces tiene un precio.

Las traducciones al español de sus novelas son las siguientes (las obras indicadas en negrita existen en formato digital):

Los coleccionistas, 2007
A cualquier precio, 2005
Camel Club, 2005
El juego de las horas, 2004
Una fracción de segundo, 2003
El último hombre, 2001
La pura verdad, 1998
Control total, 1997
La ganadora, 1997
Poder absoluto, 1996

Si deseas adquirir estas obras, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar y buscar en otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:


Fuentes: Google para portada de libro y foto del autor. YouTube para vídeo. Lecturalia (parcialmente) para biografía. Otras fuentes para reseña del libro. Filmaffinity e imdb para reseña de película y actor.

No hay comentarios: