Boris Akunin



Boris Akunin (20 de mayo de 1956) es el seudónimo de Grigory Shalvovich Chkhartishvili, escritor de ensayo y ficción, así como traductor, nacido en Tbilisi y residente en Moscú desde 1958.

La palabra Akunin es de origen japonés y puede traducirse libremente como "malvado", "malhechor" o "villano", aunque también se refiere al anarquista Mikhail Alexandrovich Bakunin.

Muy influenciado por el teatro japonés Kabuki, Akunin se especializó en la cultura de ese país, tras cursar estudios en la Universidad de Moscú. Con su nombre real ha sido el editor en jefe de la obra en 20 volúmenes "Antología de la literatura japonesa", director del megaproyecto "Biblioteca Pushkin" y autor de innumerables traducciones al ruso de la literatura japonesa, americana e inglesa.

Utilizando el seudónimo Boris Akunin ha escrito varias obras de intriga, situadas cronólogicamente en la época de la Rusia imperial. La serie de "Las aventuras de Erast Fandorin" se ha publicado en muchos países, entre ellos Italia, Francia, Japón, EE UU, Polonia, Estonia, Alemania y ha sido llevada al cine en dos producciones rusas de gran presupuesto y éxito de taquilla.

Trailer de The Turkish Gambit (en ruso)



Rusoazul os recomienda el e-libro EL ANGEL CAIDO, que está disponible en formato electrónico. Y si la búsqueda es dificultosa, siempre podéis contactarme ;-D


Un espléndido día de primavera de 1876, en un soleado parque de Moscú, un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la inquieta sociedad moscovita: ¿por qué juegan estas personas a la ruleta americana?, ¿habrá alguien detrás de estos hechos perversos, tal vez una oscura trama internacional urdida fuera de la madre Rusia?

Para intentar responder a estas preguntas acude a escena Erast Fandorin, un bisoño aspirante a detective que compensa su falta de experiencia con un alto grado de astucia y entusiasmo.

A veces tan lúcido como Sherlock Holmes, otras sentimental como Poirot o Montalbano, y en ocasiones tan cándido como Oblomov, a Fandorin le atraen los desafíos que le exigen emplear a fondo su natural inteligencia. Capaz de navegar en el laberinto del crimen con la desenvoltura de un hombre de mundo y la sagacidad de quien conoce las miserias y las locuras del alma humana, Fandorin se desplazará de Moscú a Berlín y de ahí a Londres, para luego regresar a San Petersburgo en pos de esa verdad tan perturbadora como imprevisible que le servirá para esclarecer este primer caso de la serie.

Si deseas adquirir estas obras legalmente, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar y buscar en otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:



Fuentes: wikipedia (inglés, traducción propia) e imdb para biografía. Google para foto del escritor. Youtube para vídeo. Otro material propio para portada y reseña del libro.

No hay comentarios: