Margaret Truman


Mary Margaret Truman Daniel (17 de febrero de 1924) es una autora estadounidense de biografías y novelas de intriga, hija del Presidente No. 33 de los Estados Unidos, Harry S. Truman y su esposa Bess Truman.

Inicialmente deseaba ser cantante e incluso tomó lecciones de canto clásico, pero (aunque actuó entre 1947 y 1950 en la radio y la televisión) sus primeras críticas fueron desalentadoras

Tras su matrimonio en 1956 con el editor del New York Times, Clifton Daniel (1912 - 2000), se dedicó exclusivamente al cuidado de sus tres hijos hasta 1972.

En esa fecha publicó una de las mejores biografías que existen sobre su padre Harry S. Truman y que completó en 1986 con un volumen adicional relatando la vida de su madre Bess W. Truman.

Desde 1986 hasta el 2006 ha escrito una serie de 22 novelas de intriga cuyo título comienza siempre con las palabras "Asesinato en" (en su edición original norteamericana) y cuya acción transcurre en lugares bien conocidos situados en la misma capital federal (Washington D.C.) o en sus alrededores, tales como La Libreria del Congreso, el río Potomac, la Catedral Nacional, las sedes de la CIA o del FBI, etcétera.

Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés, traducción propia).


Asesinato en el Tribunal Supremo
(portada de la edición estadounidense)

No hay comentarios: