Jim Hougan


Jim Hougan es un escritor y periodista norteamericano.

Antes de dedicarse por completo a la literatura, en su faceta como profesional del reportaje de investigación Jim Hougan publicó en los años ochenta dos títulos que causarían gran conmoción en Estados Unidos: Spooks: The haunting of America, sobre la función de los agentes secretos, y Secret Agenda: Watergate, Deep Throat, and the CIA, en el que revelaría detalles inéditos sobre el escándalo que desencadenó la caída del presidente Richard Nixon.

Asimismo, es autor de varios ensayos periodísticos y ha dirigido diversos proyectos de asesoramiento para bufetes y organizaciones sindicales, además de producir documentales para el programa 60 minutes y la cadena televisiva Discovery Channel.

En 1997, y con el seudónimo de John Case para las obras que escribe en colaboración con su esposa Carolyn Hougan, irrumpió en el panorama literario con Código Génesis, una novela de suspense que combinaba con un estilo ágil y trepidante la ciencia más vanguardista con la intriga política. Los Hougan escribieron 6 novelas conjuntamente hasta la muerte de Carolyn en el 2007.

Una de sus obras más conocidas en español. escrita sin la colaboración de su esposa es El último merovingio.

EL ULTIMO MEROVINGIO


Sinopsis

En la CIA hay mucha gente con trabajos rutinarios, y Jack Dunphy es uno de ellos. Pero la tranquilidad desaparece en un instante, cuando el hombre al que está sometiendo a escuchas en Londres es asesinado.

Jack Dunphy es enviado a Londres y pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra y un laberinto de conspiraciones dentro de la agencia, en el que surgen nombres famosos como el poeta Ezra Pound o el psiquiatra Carl Jung.

Siguiendo la pista de un enigma cuyas raíces se pierden en el tiempo, en la época donde se urdieron los oscuros secretos de los templarios y nació el mito del Santo Grial, la estatua milenaria de una Virgen negra le proporcionará la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono.

Fuente: varias, principalmente wikipedia, página web del autor (inglés, traducción propia) y Lecturalia.

1 comentario:

paulina berca dijo...

John Case! Wow..
el primer libro que lei de los hougan, fue el de "el sindrome" realmente me impacto mucho, me gusta como escriben, de una manera que no puedes dejar de leerlo. Despues opte por leer el "Codigo Genesis"... otro libro que al final me dejo pensando muchas cosas sobre la vida... He leido por ahi que haran una pelicula con el mismo nombre, basada de el libro de codigo genesis, al parecer lanzarian a la pantalla grande en el segundo semestre del 2011, sin embargo aun no la sacan.. esperemos este 2012 para deleitarnos con una pelicula de este Autor, jimi hougan. Se que ver una pelicula es muy diferente a leerlo, pero bueno, seri muy padre verla.. :)