Catherine Shaw

Catherine Shaw es el seudónimo de una autora británica, titular de un doctorado en matemáticas y cuya actividad principal es la docencia.

Es la creadora de la serie de novelas protagonizadas por la profesora Vanessa Duncan, que están situadas cronológicamente en la Inglaterra Victoriana.

Hasta el momento, 4 obras han aparecido en el mercado inglés:


1. The Three-body Problem (2004)


2. Flowers Stained with Moonlight (2005)


3. The Library Paradox (2006)


4. The Riddle of the River (2007)

En español está disponible el primer título de la serie, La incógnita Newton.



Sinopsis

En 1888, el plácido ambiente universitario de Cambridge vive días de horror.

Varios prestigiosos maestros matemáticos son asesinados mientras intentan resolver un problema matemático, por cuya solución está dispuesto a pagar una gran fortuna el rey de Suecia.

Para la joven institutriz Vanessa Duncan, los crímenes son algo más que inexplicables acontecimientos que se ciernen amenazadores sobre la ciudad: en el horizonte acecha un perverso asesino decidido a sembrar el terror por toda Europa.

El libro está escrito en forma de cartas que la protagonista envía a su hermana Dora. Redactado en un estilo decimonónico, nos muestra la forma de pensar de las mujeres de aquella época.

El estilo del libro cambia ligeramente durante el juicio, pues para hacer más ágil la lectura, la autora decide que la protagonista tome notas taquigráficas y envie a su hermana la transcripción de los interrogatorios.

Fuente: varias.

No hay comentarios: