Preston & Child


Douglas Preston (nacido en 1956) y Lincoln Child (nacido en 1957) son dos escritores estadounidenses de novelas de suspense y terror, cuyas obras figuran frecuentemente en las listas de bestsellers.

A pesar de la inclusión de temas sobrenaturales, la profunda investigación que ambos autores efectúan sobre los temas tratados, hace que el lector siga con especial interés y credibilidad la trama de cada obra.

Su personaje más conocido es Aloysius X. L. Pendergast, agente especial del FBI y héroe de 8 novelas publicadas en los Estados Unidos hasta el momento. Pendergast es un sibarita, heredero de una gigantesca fortuna y descendiente de una antigua familia de ascendencia francesa afincada en Nueva Orleans. Además, posee una formación académica envidiable, siendo licenciado en antropología por la Universidad de Harvard y doctor en filosofía y literatura clásica por la universidad de Oxford.

Su especialidad son los asesinos en serie y los crímenes en los que las muertes denotan un aparente componente sobrenatural, lo que hace difícil la resolución del caso por otros miembros del FBI más racionales o empíricos.

Trailer de la película The Relic



No hay comentarios: