Mickey Spillane


Frank Morrison Spillane. (Brooklyn (Nueva York), 9 de marzo de 1918 - Murrells Inlet (Carolina del Sur), 17 de julio de 2006). Escritor estadounidense que firmaba sus obras con el seudónimo Mickey Spillane.

Se inició en la literatura escribiendo comics. Entre sus haberes se encuentra haber sido el creador de los guiones de personajes como el Capitán América o el Capitán Marvel, y, en la novela negra, del detective Mike Hammer.

La primera novela, en la que apareció Hammer, fue Yo, el jurado, en 1946, siendo publicadas 53 con el detective como protagonista. Varias adaptaciones fueron llevadas al cine y la cadena de televisión estadounidense CBS mantuvo en antena una serie homónima de 1984 a 1987. Fuente: varias, principalmente wikipedia.

Mike Hammer - La serie de televisión



2 comentarios:

AVE FENIX dijo...

Desgraciadamente ya estaba agotada la cuota para poder bajar el libro digital de tu pagina (Mickey Spillane), pero se agradece por los libros que compartes y muchos son ya de tiempos pasados pero eso no les quita lo bueno, te mando un saludo y que tengas un buen año 2008.

Jesús

rusoazul dijo...

Muchas gracias por tu visita, comentario y deseos para el 2008.

Los extiendo a ti y toda tu familia, principalmente deseando que tengais toda la salud del mundo.

Los libros estan disponibles, mientras no los borre el propio servidor.

Si has agotado la cuota, intentalo dentro de unas horas o pasado un dia y podras conseguirlo sin problemas.

Intento refernciar, como dices, las obras, tal vez, ya antiguas pero, creo, el suspense y la intriga son temas que no pasan de moda si las novelas estan bien escritas ..... y muchos de los autores que encuentras aqui eran verdaderos maestros en esas artes.

Un cordial saludo