Katherine Neville


Katherine Neville, es una escritora estadounidense, conocida principalmente por su novela El Ocho, éxito de ventas mundial, que luego ratificó con la novela el Círculo Mágico y Riesgo calculado.

Neville trabajó durante años como vicepresidenta del Banco de América y como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos, como para empresas privadas incluyendo, por ejemplo a IBM, Deutsche Bundesbank, etcétera.

A partir de mediados de los ochenta se convirtió en una de las novelistas mas leídas del mundo gracias a su novela El Ocho, cuya trama es una compleja sucesión de saltos en el tiempo que van desde los albores de la revolución francesa hasta el momento en que se está escribiendo la novela es decir a principios de los años setenta, en vispera de la crisis enérgetica del petróleo.

Ambas historias giran en torno a un ajedrez mágico que perteneció a Carlomagno. Este habría permanecido escondido en un convento durante mil años, siendo custodiado por las madres superioras . En la novela, una gran número de personajes históricos intenta hacerse con él, desde Robespierre o Napoleón a Catalina la Grande. Fuente: wikipedia.

No hay comentarios: