Enid Blyton



Enid Mary Blyton (11 de agosto de 1897, East Dulwich, Londres — 28 de noviembre de 1968, Londres) fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil.

Su obra literaria se caracteriza sobre todo por el recurso a pandillas formadas por varios niños que actúan por lo general al margen de los adultos del lugar, con frecuencia como detectives y se ven envueltos en situaciones extraordinarias, resolviendo crímenes, desvelando misterios y viviendo toda clase de aventuras.

En este género se incluye la serie de Los Cinco (tal vez la más famosa de la autora) y que ha sido, además, adaptada a la televisión en innumerables ocasiones.

Sus libros han tenido gran éxito en muchos países y según el Index Translationum (datos de febrero de 2007), es el quinto autor más popular del mundo, con más de 3.300 traducciones de sus obras y más de 400 millones de copias vendidas.

The Internet Archive propone la descarga en edición facsimil del libro The Holiday Book (en inglés, formato PDF, 37 MB) aparentemente libre de derechos y en el dominio público.

Serie original de Los Cinco (1978-1979, en inglés)



Una lista no exhaustiva de obras traducidas al español y disponibles en formato digital incluye:

Aventura en el río (Ilustrado)
Los Cinco - Los Cinco en las Rocas del Diablo
Los Cinco - Los Cinco en peligro
Los Cinco - Los Cinco Frente A La Aventura
Los Cinco - Los Cinco lo Pasan Estupendo
Los Cinco - Los Cinco Otra Vez en la Isla de Kirrin
Los Cinco - Los Cinco Se Escapan
Los Cinco - Los Cinco y el Tesoro de la Isla
Los Cinco - Un fin de semana de los cinco
Los Siete Secretos - El triunfo de los Siete Secretos
Misterio del Vagabundo

Si deseas adquirir estas obras, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar y buscar en otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:


Fuente: wikipedia e imdb para biografía. Google para ilustración. YouTube para vídeo. The Internet Archive, material en dominio público.

Versión sin ilustraciones para lectura en pantalla o impresión de la obra The Holiday Book:

Read this doc on Scribd: Enid Blyton - The Holiday Book

No hay comentarios: