Ellis Peters


Ellis Peters fue el seudónimo de Edith Pargeter, autora británica de novela negra, nacida en 1913 en Shropshire, región en la que la escritora situó más tarde las aventuras de Fray Cadfael, su serie y personaje más famosos.

Peters creó a Cadfael en 1977 y escribió 20 novelas hasta 1994. Este es un monje benedictino con enormes conocimientos de herboristería y que antes que fraile fue cruzado por lo que tiene una visión muy práctica de la sociedad y unas concepciones éticas y morales muy desarrolladas para la época, que le hacen estar algunas veces en desacuerdo con sus superiores monásticos o religiosos, llegando incluso a desobedecerlos.

Cadfael aplica su pensamiento deductivo para resolver todo tipo de crímenes, enfrentándose también a los señores y nobles que formaban la jerarquizada sociedad medieval.

La BBC realizó una adaptación para la televisión de 13 capítulos, protagonizada por Derek Jacobi.

Edith Pargeter falleció en octubre de 1995. En 1994 le había sido concedida la Orden del Imperio. Actualmente existe un premio de gran renombre en su honor en el mundo literario inglés. Fuente: varias.

No hay comentarios: