Elizabeth George


Susan Elizabeth George nacida el 26 de febrero de 1949 en Warren, Ohio, es una autora estadounidense de novela negra.

Gran amante del Reino Unido, ha escrito más de 10 novelas ambientadas en este país, al que viaja con frecuencia para documentarse sobre los lugares en los que desarrollará la acción de sus obras.

La autora explica el porqué de esta elección con las palabras siguientes: “A menudo se me pregunta por qué mis novelas se desarrollan en Inglaterra. La respuesta se encuentra en mi filosofía: Escribe sobre aquello que te interesa, escribe sobre aquello que amas, escribe sobre aquello que te haga disfrutar. Escribir es una agradable tortura, parece de locos meterse en ello si no te mueve algo a lo que amas”.

Dotada de un sentido agudo de la observación y un excelente espíritu de análisis, George es una magnífica narradora que describe la atmósfera británica de todo tipo de ambientes: desde las escuelas privadas al Londrés cosmopolita, pasando por los medios de comunicación o la política.

Sus obras están protagonizadas por una pintoresca pareja: el inspector Thomas Lynley del Departamento de Investigación Criminal de Scotland Yard, decimoctavo conde de Asherton y por tanto, miembro de la nobleza y su ayudante, la sargento Bárbara Havers, que tiene orígenes humildes.

Ambos personajes han sido los protagonistas de una serie de televisión británica producida por la BBC "The Inspector Lynley Mysteries" (Inspector Linley en español), de la cual se han filmado 23 episodios desde el año 2001. Fuente: varias.

Vídeo introducción de la serie Inspector Linley



No hay comentarios: