Anne Perry


Anne Perry es el seudónimo de la autora británica de novela negra Juliet Hulme, nacida el 12 de octubre de 1938 en Blackheath. Su obra está principalmente ambientada en la Epoca Victoriana.

Enferma de tuberculosis en su niñez, la familia Hulme decide instalarse en Nueva Zelanda, donde la escritora fue juzgada y condenada en 1954 por complicidad en el asesinato de la madre de su amiga Pauline Parker.

Este hecho sirvió de base para el guión de la película ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia Criaturas celestiales, dirigida por Peter Jackson en 1994, en la que la actriz Kate Winslet encarnó a Hulme. La escritora fue indultada en 1959 y regresó a Gran Bretaña.

Sus personajes más famosos son el Inspector Pitt y su esposa Charlotte (creados en 1979) y cuyas investigaciones tienen lugar en el Londrés Victoriano. En el mercado anglófono han aparecido 24 novelas de la serie y la número 25 African Passage, se publicará en el 2008. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés y francés) traducción propia.

Trailer de Criaturas celestiales (en inglés)



No hay comentarios: