James Bond


El Comandante James Bond (CMG, RNVR), es un agente internacional del Servicio Secreto Británico, creado en Febrero de 1952 por Ian Fleming, mientras estaba de vacaciones en su finca de Jamaica, llamada Goldeneye. El héroe de las novelas de Fleming, fue bautizado así, basando su nombre en un homónimo que era Ornitólogo americano, experto en aves del Caribe que había escrito una obra definitiva llamada : " Birds of the West Indies".

Las obras protagonizadas por James Bond poseen un marco común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión. Aunque fue inicialmente hecho famoso a través de las novelas, James Bond ahora es probablemente mejor conocido por la serie de películas de EON Producciones.

Bond ha sido encarnado en la pantalla por los actores Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Ian Fleming escribió doce novelas y nueve cuentos del agente 007. Cuatro años después del deceso de Fleming, Kingsley Amis continuó la serie escribiendo una nueva novela de James Bond; luego en 1973 John Pearson escribió la Biografía Autorizada de 007, narrada en primera persona; posteriormente de 1981 a 1995 John Gardner escribió catorce novelas; y, de 1997 al 2002 Raymond Benson aportó tres cuentos y seis novelas más.

Más recientemente, en el 2005, Charlie Higson se convirtió en el nuevo autor de Bond a través de la serie genéricamente llamada Young Bond, El Joven Bond, que narra los años de estudiante del Bond adolescente.

En julio de 2006, la compañía que posee los derechos sobre las novelas de Fleming anuncio que, para celebrar el centenario del aniversario de Fleming, le han encargado a un autor renombrado, un libro programado para publicarse en 2008. El nombre del autor permanecerá oculto hasta el día de la publicación del libro. Fuente: varios.

Créditos, tema musical original y escena del cañon de pistola en James Bond contra Dr. No (primer filme de la serie)




No hay comentarios: