Dan Brown



Dan Brown (Exeter, Nueva York, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un novelista estadounidense.

En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, La fortaleza digital, que sin embargo no sería publicada hasta que ya era un autor famoso y reconocido.

Las paradojas entre ciencia y religión sirvieron como inspiración para su segunda novela Ángeles y demonios. Posteriormente escribió la polémica novela "El código Da Vinci".

Bibliografía

Ángeles y demonios, contiene una trama de investigación y traición, bañada con referencias a obras artísticas y sociedades secretas presuntamente reales, lo que hará que el lector se pregunte en más de una ocasión qué hay de real en la simbología presentada en el desarrollo de la novela.

La fortaleza digital, ambientada en Estados Unidos y en España, explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional.

La conspiración deja de lado el simbolismo, el arte y las sociedades secretas para inmiscuírse en una trama más política, económica y de espionaje.

La novela gira alrededor del descubrimiento de un objeto en el Círculo Polar Ártico por parte de la NASA que traerá serias consecuencias para el gobierno estadounidense y algunas de sus agencias en plena campaña electoral.

Finalmente, El código Da Vinci tiene un hilo argumental de novela policíaca, pero mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos y sociedades secretas.

Características de sus obras

Una de las características del autor es que siempre inicia las obras con un asesinato, desde el cual continúa la trama.

Por ejemplo, en "El Codigo Davinci" Mr. Saunier es asesinado de un disparo estando dentro del Museo. En "La Conspiración" al inicio de la novela, también es lanzado desde un helicoptero un personaje. También vemos esto repetido, al inicio de la novela "La Fortaleza Digital", en donde Ensei Tankado, el joven creador de Fortaleza Digital, fallece y es cuando cumple su última voluntad de entregar el misterioso anillo y por ultimo, en "Angeles y Demonios", la historia parte del asesinato del fisico religioso Leonardo Vetra en el CERN.

Varias de sus obras se encuentran actualmente en proceso de adaptación cinematográfica, tras el éxito de El código Da Vinci.

Trailer de la película El código Da Vinci (inglés)



Fuente: wikipedia, google para ilustración, youtube, imdb.

Si deseas adquirir estas obras, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar y buscar en otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta:



Prólogo de El código Da Vinci para lectura en pantalla o impresión.

Read this doc on Scribd: Dan Brown - EL codigo Da Vinci Prologo

No hay comentarios: